
El secretario de Organización Nacional de Nueva Canarias (NC), Ayoze Corujo, dedicó buena parte de su entrevista en El Batiburrillo, de Radio Faro, al escenario político de Telde y al papel de Ciuca en el gobierno municipal. En un análisis amplio del contexto insular, Corujo fue especialmente crítico con el actual ejecutivo liderado por Juan Antonio Peña, al que situó fuera del espectro progresista y cuya posible sustitución, afirmó, “no me daría ninguna pena”.
Corujo calificó a Ciuca —socio principal del gobierno local— como “extrema derecha”, alineándola con lo que considera un bloque regionalista conservador en ascenso. Sostuvo que Telde vive “un gobierno débil” y defendió que NC es “la verdadera alternativa” para el municipio, con un proyecto que —según dijo— se mantiene firme en sus valores de izquierda nacionalista.
El dirigente negó tajantemente que Nueva Canarias esté detrás de operaciones de moción de censura en municipios como Guía, Agaete, Valsequillo o el propio Telde. Recalcó que, en varios de esos territorios, la organización ni siquiera tiene representación. “Si algunos ven fantasmas es porque están nerviosos. Ese supuesto muerto está bastante vivo”, afirmó, rechazando las insinuaciones de partidos municipalistas y del propio alcalde.
En su intervención, Corujo situó a la llamada “mesa nacionalista” impulsada por Primero Canarias, Ciuca y otros actores como un espacio “de derecha regionalista” y un “trabajo sucio para Coalición Canaria”. Añadió que esos proyectos municipalistas son “marca blanca de CC en Gran Canaria”, diseñados —según su versión— como una “opa hostil” contra Nueva Canarias.
Respecto al futuro inmediato, Corujo defendió que NC seguirá apostando por alianzas progresistas en 2026–2027, con una única línea roja: Vox. A nivel local, matizó que pueden darse excepciones puntuales, pero mantuvo que el rumbo insular y autonómico del partido es claro.
“En Telde somos alternativa”, concluyó, reforzando que la organización se prepara para un ciclo político en el que —aseguró— la ciudadanía recuperará la confianza en proyectos “serios, solventes y progresistas”.






































El BRUJO de Telde | Lunes, 08 de Diciembre de 2025 a las 18:22:22 horas
¿ Y ud de NC son la alternativa ?
Están a punto de desaparecer. Esperen a las próximas elecciones y verán que a NC en Telde no le vota ni el Tato.
Funcionaba como una secta, favoreciiendo durante años, a los suyos y creyendo que Telde era su finca particular. " El agua de esa lluvia, ya no vuelve a caer"
La gestión municipal, liderada por JUAN ANTONIO PEÑA está llena de aciertos y muy querido por los teldenses
Por tanto, dedíquense a arreglar sus problemas internos.Y si dicen que son asamblearios, los 4 concejales de NC no son nadie para cambiar a peor, el destino de los teldenses
AGUR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder