
La tensión política en Telde volvió este lunes al primer plano después de que Óscar Hernández, presidente de Primero Canarias, afirmara en el programa Más de Uno Canarias de Onda Cero que la moción de censura contra el alcalde Juan Antonio Peña llegó a estar “absolutamente sobre la mesa” y “a falta de la firma”.
Hernández señaló directamente a Nueva Canarias como promotora de la operación, que —según explicó— forma parte de una estrategia para desplazar a su formación de los gobiernos municipales de la Isla. «No es la primera vez que sufrimos este ataque visceral y sin sentido. Ya lo hicieron en Guía y en Valsequillo», aseguró en antena. Añadió que esta maniobra habría quedado desactivada cuando el presidente regional del Partido Popular llamó a capítulo a los cuatro concejales populares en Telde, impidiéndoles sumarse al movimiento.
El dirigente municipalista lamentó el clima político que, en su opinión, se vive en varios ayuntamientos de la Isla y señaló que los movimientos habrían estado dirigidos por dirigentes de Nueva Canarias, sin mencionar nombres, aunque desde el programa se aludió a la figura de Carmelo Ramírez como uno de los actores señalados en los “mentideros políticos”.
La reflexión final lanzada desde Onda Cero fue que, pese a que esta moción concreta no prosperó, el ambiente político sigue lejos de la estabilidad. “En cualquier momento —advirtieron— pueden volar los puñales y desaparecer sillas”, en referencia al convulso escenario municipal en el que cualquier movimiento puede reactivarse de forma inesperada.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13