
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, afirmó este lunes que permanece “tranquilo” ante los rumores de una posible moción de censura y descartó que existan razones que puedan justificar un cambio de gobierno en el municipio. En declaraciones al programa De La Noche Al Día de Radio Canaria, el regidor insistió en que la ciudadanía “no entendería” que la oposición tratara de sustituir al actual equipo municipal.
Peña acusó directamente a Nueva Canarias de estar detrás de “movimientos” políticos en distintos ayuntamientos de la Isla. “El único ánimo sería destruir una ciudad. Al final todo viene dirigido por una misma formación política, que es Nueva Canarias, que está en su peor momento”, sostuvo. Según el alcalde, las mismas dinámicas se han observado en municipios como Santa María de Guía, San Mateo, Valsequillo o Agaete.
Aunque reconoció que una moción de censura es “un instrumento democrático”, subrayó que en Telde “no hay nada que pueda justificarla”, al tiempo que reiteró su confianza en la estabilidad del pacto con Primero Canarias, PP y CC.
En otro orden de asuntos, Peña también abordó la situación de las cinco playas del municipio, cerradas desde hace un mes tras la aparición en la costa de restos de miles de peces. Criticó la falta de explicaciones oficiales, recordando que el único argumento ofrecido hasta ahora ha sido la posible descomposición de lubinas, “sin pruebas sólidas”.
El regidor sugirió incluso que podrían existir documentos no divulgados. “No voy a tener la irresponsabilidad de señalar cuál es el origen. Creo que el origen no se sabe. Existen muchas hipótesis”, señaló antes de añadir: “A lo mejor con el tiempo nos vamos a sorprender con informes que están ocultos, y de eso sí tengo la seguridad, que verán la luz”.

































Humareda | Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 07:45:25 horas
Este señor es el REY del victimismo
Telde es el territorio español más sucio y degradado de España,pero el no lo sabe, pues estaba de parranda
Accede para votar (0) (0) Accede para responder