
Los taxistas de Telde podrán acogerse a la nueva convocatoria de ayudas del Cabildo de Gran Canaria destinada a sufragar gastos corrientes de la actividad, dotada con 300.000 euros y aprobada por el Consejo de Gobierno Insular.
Las subvenciones están dirigidas a titulares de licencias municipales de transporte público discrecional de todos los municipios de la isla. La Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, dirigida por Teodoro Sosa, establece que cada beneficiario podrá recibir hasta 600 euros por vehículo, en un procedimiento de concurrencia no competitiva que permitirá atender hasta 500 licencias.
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas titulares de licencias municipales que exploten el taxi de forma directa y estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). También podrán hacerlo quienes la gestionen a través de un autónomo colaborador, en cuyo caso se admitirá su cuota de cotización.
Estas subvenciones se suman a las destinadas a la modernización de la flota, aprobadas en noviembre, que incluyen la instalación de sistemas de videovigilancia interiores con capacidad de almacenamiento, financiadas con 518.950 euros.
Los interesados deberán formalizar la solicitud vía electrónica, con firma digital o sello electrónico válido. El plazo será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de formalización de la adenda al convenio con la Cámara de Comercio, entidad encargada de gestionar la convocatoria a través de su sede electrónica.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13