El CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo celebrará el próximo 12 de diciembre su IV Mercadillo Benéfico, una cita ya consolidada en el barrio de Las Huesas y que conjuga solidaridad, creatividad, economía circular y espíritu navideño.
Este mercadillo abrirá sus puertas a todas las familias, vecinos y vecinas del municipio, de 9.30 a 12.30. horas, con la intención de fomentar el consumo responsable y la reutilización de recursos, dando una segunda vida a aquello que ya no usamos, pero que puede ser valioso para otros.
¿Cómo se puede colaborar?
Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pueden donar ropa, juguetes, libros, juegos, calzado, artículos del hogar o alimentos no perecederos. Todo aquello que esté en buen estado y pueda seguir siendo útil será bienvenido, señalan desde este colegio de Telde.
Este año, además de entregarlas en el centro, las donaciones podrán depositarse también en la sede de la Asociación Te Acompañamos (C/ Fernando Sagaseta, nº52, Local 7). Y si la persona donante no puede desplazarse, la organizción pone a disposición el teléfono 697.768.235 para solicitar la recogida a domicilio de los artículos. A cambio, recibirá Criptochil, una moneda solidaria creada por el propio centro y la que se podrán adquirir productos durante el mercadillo.
El plazo para realizar las donaciones permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.
En definitva, este mercadillo solidario será "ua mañana para compartir, disfrutar y construir comunidad". El alumnado del colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo ofrecerá actuaciones navideñas, habrá zonas de intercambio, actividades para familias, photocall, música y muchas sorpresas más.
Un gesto, muchas sonrisas
Desde el CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo invitan a todas las familias, entidades, comercios y vecinos de Telde a sumarse a esta iniciativa, cuya organización recae en el alumnado de 6º de Educación Primaria como parte de un proyecto educativo "basado en el compromiso social, la cooperación y la participación".
"Cada aportación cuenta y cada gesto suma, construyendo un barrio más solidario, más comprometido y más humano", subrayan desde el centro.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22