
Playa del Hombre volvió a quedar parcialmente a oscuras este domingo por la noche, pero esta vez no estuvo sola. Las luminarias del vial costero —en el tramo comprendido entre la rotonda trasera de Leroy Merlin y la glorieta del Drago, dirección sur— decidieron sumarse al ya tradicional “plan de ahorro espontáneo” que, según denuncian los residentes, se activa con sospechosa frecuencia en el barrio.
Doble apagón
Los vecinos, cansados de contar apagones casi como quien cuenta mareas, ironizan sobre esta nueva “versión ampliada” del apagón habitual: “Ya no es solo Playa del Hombre la que colabora con el ahorro energético, ahora también lo hace el vial entero, esto avanza”, comentan con sarcasmo mientras comparten imágenes de una calle iluminada únicamente por los faros de los coches y el resplandor lejano de la ciudad.
Malestar creciente
La sensación generalizada es de hartazgo. Los residentes insisten en que la falta de iluminación compromete la seguridad, incrementa la sensación de abandono y evidencia fallos reiterados en un servicio básico. “Si al final lo de quedarse sin luz va a ser la seña de identidad del barrio”, lamentan, mientras reclaman soluciones reales a la Concejalía de Alumbrado Público y a la empresa Elector y un mantenimiento que no dependa de “la buena voluntad del alumbrado”. Por ahora, el apagón, el informativo, también les afecta a ello.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34