Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 23:29:34 horas

Balonmano | Liga Territorial

Armas atribuye la derrota del UB Ciutel ante el Gáldar a la "diferencia física"

El entrenador subraya que el equipo "no interpretó bien el partido" | Solicita al Ayuntamiento un día adicional de entrenamiento

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 28 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 23:59:00 horas
Kevin Armas, entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Kevin Armas, entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde, Kevin Armas, analizó la derrota de su equipo ante el Gáldar por 24-37 y señaló que el encuentro estuvo condicionado por la ausencia de Nairboi Armas y Rubén de León, así como por la “diferencia física” entre ambos conjuntos.

 

Armas explicó que los lesionados ante el Ingenio B la semana pasada finalmente no se recuperaron a tiempo y que esta situación afectó a la rotación. “Hemos tenido dos bajas importantes”, afirmó, aunque destacó que los jugadores disponibles “hicieron un buen papel” y que la plantilla cuenta con “bastantes variantes”.

 

El técnico expuso que la superioridad física del rival fue determinante. “En lo físico nos han arrasado”, indicó. Según su valoración, el Gáldar, que entrena entre cinco y diez sesiones semanales, mostró un ritmo muy superior al de un equipo que dispone de dos sesiones a la semana. “Físicamente están mucho mejor que nosotros”, añadió.

 

Armas señaló que el UB Ciutel acumuló pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos en la primera parte. Sobre los primeros ataques de Kevin Morales y Josimar Martín, afirmó que el inicio “no fue acertado” y que la plantilla cayó en una dinámica de intentos individuales para reducir la desventaja.

 

“Cada uno quiso intentar remontarlo a su modo”, dijo, apuntando que el equipo necesitaba “jugar largo, tener paciencia y encontrar los espacios”. Indicó que el encuentro debe servir “para aprender” y como “una buena dosis de realidad” para valorar las exigencias de competir en la parte alta.

 

Respecto al planteamiento del Gáldar, Armas explicó que orientó la defensa hacia el centro, dificultó las circulaciones por los laterales e impidió abrir el juego hacia los extremos. “No era un partido para correr, era un partido para pararnos”, expuso. Añadió que sus pupilos “no leyó ni interpretó bien el partido” y que la superioridad del rival se basó en su capacidad para correr tanto en ataque como en repliegue.

 

El técnico  destacó que su equipo no pudo explotar el contraataque, una de sus señas de identidad, debido a la rapidez del Gáldar en el retorno defensivo. “Ellos corren muy bien para atrás”, afirmó, añadiendo que esa circunstancia condicionó también las decisiones del portero en las transiciones.

 

Armas insistió en que las precipitaciones en ataque y la falta de paciencia en las posesiones fueron factores relevantes. Indicó que durante el encuentro prácticamente no se señalaron avisos de pasivo pese a ataques largos, lo que —según explicó— hacía aún más necesario mantener la circulación del balón.

 

Al comparar este partido con la derrota ante el Realejos, afirmó que ambas situaciones “son completamente diferentes”, ya que en aquel encuentro el equipo no acudió al completo y en este la clave fue el aspecto “actitudinal” y las dificultades para correr hacia atrás. “Contra la gente de la parte de arriba, si no corres tanto para adelante como para atrás, estás perdido”, apuntó.

 

Preguntado por la gestión de tiempos muertos, explicó que utilizó el primero en el minuto 9 y el segundo en el 50 con la intención de buscar soluciones tácticas, aunque consideró que por la evolución del marcador su impacto iba a ser limitado. Añadió que el segundo tiempo muerto sirvió para realizar cambios múltiples sin detener el juego de manera individualizada.

 

El entrenador cerró su valoración señalando que la derrota debe servir “para trabajar, madurar y recuperar lesionados” y reiteró su petición al Ayuntamiento de Telde para obtener un día adicional de entrenamiento semanal. “Si no, no nos va a dar. Necesitamos un día más”, afirmó.

 

Crónica: El UB Ciutel Ciudad de Telde se estampa contra el MMT Gáldar B (24-37)

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.