Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 00:40:24 horas

"Al no existir elementos suficientes para sostener una acusación penal"

Última Hora: La jueza archiva la causa entre los ediles Rodríguez y Artiles al no ver indicios de delito

El Juzgado de Instrucción nº2 de Telde decreta el sobreseimiento provisional tras el juicio rápido por el enfrentamiento entre los dos concejales de Más por Telde

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 28 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 17:15:14 horas

El enfrentamiento entre los concejales de Más por Telde, Juan Francisco Artiles y Juan Pablo Rodríguez, que derivó en un juicio rápido por un presunto delito leve de amenazas, ha quedado finalmente archivado. El Juzgado de Instrucción nº2 de Telde, mediante auto fechado el 26 de noviembre de 2025, concluye que no existen elementos suficientes para sostener una acusación penal y decreta el sobreseimiento provisional de las diligencias, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

El procedimiento se inició a raíz de la denuncia presentada por Juan Pablo Rodríguez tras una discusión ocurrida en la plaza de San Juan por una supuesta deuda económica de 80.000 euros. Rodríguez aseguró haber sido increpado por Artiles, atribuyéndole expresiones y advertencias que, según trasladó a la Policía Nacional, podrían constituir un presunto delito de amenazas. Ambas partes comparecieron ante el juez el pasado 28 de octubre, en un juicio rápido fijado para las 10.50 horas.

 

El auto judicial ahora conocido señala que, pese a que en un primer momento “pudiera pensarse en la posible comisión de un hecho delictivo”, tras revisar de nuevo las actuaciones “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la formación de la causa”. Por ello, la magistrada Cristina Sbert Pinilla acuerda “declarar terminado el procedimiento y sobreseer provisionalmente” la denuncia, remitiendo las actuaciones al Ministerio Fiscal. Además, se indica que las víctimas pueden recurrir el sobreseimiento en un plazo de 20 días.

 

Durante el proceso, Rodríguez mantuvo su versión de los hechos y lamentó haber tenido que acudir de forma urgente a un abogado el mismo día del juicio. Artiles, por su parte, negó las acusaciones y no se aportaron pruebas que acreditaran la existencia de amenazas constitutivas de delito. Según confirmó el propio denunciante a la salida de los juzgados, el Ministerio Fiscal solicitó la absolución del denunciado.

 

Con esta resolución, la justicia da por concluido, al menos provisionalmente, un episodio que tensionó al propio grupo de gobierno local y que situó ante los tribunales a dos de sus miembros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.