El Parque de las Mil Palmeras, en el barrio de Jinámar recibió, en la mañana de este jueves, a cuatro centros educativos de Telde -IES Jinámar, CEPA Jinámar-Telde, CEO Omayra Sánchez e IES Fernando Sagaseta- y a 80 mayores de la ciudad, para celebrar el encuentro intergeneracional Raíces y Alas. Una iniciativa, impulsada por el Plan Integral de Jinámar-Telde, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo Fomentas, y organizada por las entidades Mojo de Caña, Mejor en bici y Canarycleta, con el fin de generar espacios donde se lleve a cabo la convivencia entre diferentes generaciones para promover el intercambio de saberes, experiencias y valores que contribuyen a la cohesión social y al fortalecimiento comunitario.
Durante la jornada, en la que participaron el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal Iván Sánchez, como consejero delegado de Fomentas, se desarrollaron ocho talleres donde mayores y jóvenes intercambiaron conocimientos, aprendizajes, complicidad y sonrisas entre risas. Así, vivieron en primera persona cómo crear y grabar contenidos, en el taller Podcast; la promoción del respeto y el buen trato, en Bientratar; habilidades en bicicleta, con Biciescuela; una experiencia compartida de paseos en triciclos; una gymkana con juegos y retos para todas las edades; una actividad cultural llena de música, con identidad local, de la mano de Repercusión Canaria; ritmo y movimiento con Zumba Mayores; y un espacio de coaching emocional para fomentar el bienestar y la gestión de emociones.
En las actividades colaboraron, además, las asociaciones Repercusión Canaria, Educativa Educom Canarias, Eudaimonía, Bientratar y la Fundación Canaria Yrichen. Asimismo, muchos de los mayores participantes forman parte del grupo motor de mayores de la Asociación Mojo de Caña y del Proceso Comunitario Las Remudas, de Canas al Viento (proyecto de Mejor en Bici) y de Mujeres Adultas Mayores de la Actividad Física y Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde.
“Es un privilegio asistir a jornadas de este tipo donde representantes de dos generaciones separadas por el tiempo se unen en un único grupo capaz de demostrar que no existen tantas diferencias entre una y otra y que la edad es tan solo un número”, señala Juan Antonio Peña. “Ver a los jóvenes estar pendiente de nuestros mayores y disfrutar con ellos, tanto como a la inversa, es la mejor prueba de que actividades como estas crean una comunidad más sólida y unida, donde la aportación, el acompañamiento y la transmisión de valores y cariño es bidireccional”, agrega el alcalde de la ciudad.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113