El Ayuntamiento de Telde se ha sumado este martes, 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura del manifiesto institucional en la Ermita de San Pedro Mártir y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género.
El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Adela Álvarez, ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, quien ha lanzado un mensaje de apoyo a aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia. Así, ha recordado que “este Ayuntamiento tiene sus puertas abiertas para escuchar, tender una mano e intervenir, sin juzgar, con el objetivo de mostrarse como un lugar seguro para las féminas que se encuentran en una situación como esta y requieran de ayuda para salir de ella”.
En este sentido, Adela Álvarez insta a la ciudadanía a “luchar en contra de esta lacra social que hay que erradicar”. “No podemos guardar silencio ni mirar hacia otro lado y, además de concienciar y visibilizar, hay que dar herramientas para que las mujeres víctimas de esta violencia sean conscientes de ello y pidan ayuda para salir de ahí y también para que la sociedad sepa actuar ante esta problemática que nos afecta a todos y a todas”, concluye la concejala.
La jornada finalizó con la inauguración de una muestra artística relacionada con la lucha, con ilustraciones temáticas y amenización musical.
Charla-taller
El miércoles 26, a las 18.00 horas, también en la ermita, habrá una charla-taller, con la participación de especialistas en derechos humanos, psicología y trabajo social, bajo el nombre Construyendo relaciones libres de violencia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104