
El bailarín teldense Pablo Suárez viajará la próxima semana a Gotemburgo (Suecia) donde participará en la producción de El Cascanueces de la Ópera de Gotemburgo cuyo estreno tendrá lugar en diciembre.
Tras esta producción, en febrero se trasladará a Viena, después de superar la primera audición para incorporarse a la Compañía Juvenil de la Ópera de Viena, una de las plataformas europeas más importantes para jóvenes promesas de la danza.
A pesar de su intensa trayectoria internacional, Suárez mantiene un fuerte vínculo con la escuela donde inició su formación. El 30 de mayo de 2026 será el profesor encargado de marcar los ejercicios en la primera convocatoria de los exámenes de danza clásica de ACADE en la Escuela Profesional de Danza Rubén T., convirtiéndose en un acontecimiento relevante para el centro.
Asimismo, durante el mes de diciembre, coincidiendo con su regreso a Canarias por vacaciones, impartirá cursos de especialización y preparación para los exámenes ACADE destinados a los alumnos de la escuela. Estas formaciones serán ofrecidas junto a su pareja, Helena Frías, bailarina del Ballet de Kiev,.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104