Las Casas Consistoriales fueron testigo, en la mañana de este lunes, del reencuentro emotivo entre el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y el alumnado de 4º de Primaria del CEIP La Garita-Alberto Manrique de Lara, dos años después de haberse conocido en la visita que el primer edil realizó al centro hace dos cursos.
Entre sonrisas, un ambiente cargado de ilusión y abrazos sinceros, los niños y niñas tomaron asiento en el Salón de Plenos del edificio municipal para escuchar las explicaciones del regidor sobre las principales características del espacio y la historia de cada detalle que lo conforman, tal y como hicieron a la inversa los alumnos, en su día, en el colegio.
Una vez más, Juan Antonio Peña escuchó las inquietudes de los escolares y respondió a sus preguntas. Así, les recordó que aún mantiene colgado en la sala de reuniones de Alcaldía el cartel de bienvenida que le regalaron hace dos años y las cartulinas con las propuestas de mejoras que entonces plantearon para la ciudad, contempladas por multitud de personas con las que el regidor se reúne diariamente y que, tal y como asegura, le han “servido de inspiración”.
La ruta guiada por Peña, continuó en la Casa Condal, con la visita a las estancias principales de la casona, donde se desarrollan numerosos talleres de artesanía. También visitaron el Museo Etnográfico Permanente que habita dentro de la misma.
La última parada fue la Jefatura de la Policía Local, donde conocieron la sala de mandos, el patio central y el garaje del edificio, entre otros espacios, y montaron en un coche y una moto oficial, poniendo en marcha incluso la sirena y las luces.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de la agenda y hoja de ruta del alcalde de Telde para acercar la institución a las nuevas generaciones, aportando el valor cultural, histórico y patrimonial de las instalaciones municipales.
“Abrir las puertas de este Ayuntamiento para recibir centros escolares es siempre una gran satisfacción, ya que mostrarles el funcionamiento de cada área que lo conforma, así como la gran riqueza patrimonial que tiene la ciudad, es de vital importancia para que lo conozcan de primera mano y crezcan con estos conocimientos”, explica el regidor. “No obstante, esta visita me ha hecho especial ilusión porque, más allá de una ruta, ha sido un reencuentro muy especial con estos niños y niñas y he tenido la oportunidad de ver cómo han crecido en estos dos años y cómo siguen igual de implicados con la mejora de nuestro municipio”, concluye.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51