El Centro de Mayores de Telde celebró, durante la mañana de este lunes, la iniciativa Compartiendo momentos, con un desayuno de chocolate con churros entre sus usuarios y la actuación de un grupo de mariachis que amenizó la jornada, cargada de sonrisas e ilusión. Se trata de una actividad impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, que lidera Adela Álvarez, incluida en la programación del centro, que tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo.
Así, se trata de un acto que forma parte de los servicios para la sensibilización, socialización y apoyo al desarrollo cognitivo de este colectivo del municipio. En este sentido, Álvarez hizo hincapié en que “el compromiso con los mayores debe ser continuado, de manera que permita una correcta estimulación cognitiva adaptada a las necesidades actuales”. “Sin duda, esta área persigue que los mayores de Telde tengan un envejecimiento activo a través de las distintas actividades que, como esta, se desarrollan a lo largo del año”, agrega la edil.
“Compartiendo momentos es una idea con la que, además de regalar tiempo de calidad, distracción y diversión entre el colectivo, podemos conocer las demandas entre el mismo, con el fin de realizar los diagnósticos colectivos e individuales que nos permitan mejorar el servicio y, por ende, su calidad de vida”, concluye.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49