
La Unión Deportiva Telde sacó este domingo un empate a uno contra el Real Unión de Tenerife en el estadio Pablo Hernández. El equipo encajó el primero en el minuto 50 (con uno menos por expulsión del portero visitante) por el gol de Soto y consiguió el empate por un penalti ejecutado por Dani Molina en el 88. El representativo no consiguió marcar en los ocho minutos del añadido del segundo acto.
Comenzó dormido el equipo teldense. Sin apenas tocar el esférico y corriendo detrás de ella ante un Real Unión que sacó un centro muy fácil desde la derecha antes de que se cumplieran los dos minutos, acción en el que además Álvaro González dio una segunda oportunidad a su rival con un balón muerto en el área que no aprovechó Busi.
La primera vez que la UD pasó del medio campo fue en el minuto 7 y lo hizo para que Manu Alemán, como ya viene siendo habitual, probara un disparo desde 35 metros que pasó por encima del larguero. A los teldistas les costaba una barbaridad salir con el balón jugado desde atrás mientras que el Real Unión llegaba al área contraria con una facilidad pasmosa.
Estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 10 con una combinación por la derecha entre Callejo y Niebla que terminó con un pase de la muerte en horizontal para Soto en la que Pedro González estuvo muy atento al cruce para despejar el esférico. Asimismo, dispuso de un tiro libre en la frontal por medio de Nico (minuto 17) que atrapó Alejandro Medina sin problemas y de un saque de esquina por la izquierda que terminó sin remate.
De todo lo anterior, el Telde no tuvo nada. Ni profundidad en bandas, ni centros laterales, ni pases entre líneas, ni tiros libres… Ni un disparo a puerta, que al fin y al cabo es lo importante para marcar. La forma, tal y como está su situación, es lo de menos. En media hora de encuentro, los de Tino Déniz no generaron peligro alguno. El primer chut a la puerta de Yan llegó en el 31 por medio de Robert Rodríguez, un disparo raso desde la frontal que no incomodó al portero visitante. Y la primera falta cercana al área (esquina izquierda), en el 35 y terminó en las manos del portero.
Durante los diez minutos que el equipo dominó en cancha rival, la más clara fue la que tuvo Álvaro González en el 38. Se quedó solo ante el portero tras una buena combinación en el centro del campo, pero le faltó velocidad (o convicción) para llegar antes al esférico, al que se anticipó Yan.
El propio centrocampista protagonizó dos minutos después una acción por la derecha con el que ganó línea de fondo para asistir a Gabriel Dámaso, que no pudo remachar desde la frontal de la chica al estar agarrado. Soriano no fue penalti en esa acción defensiva.
Con el 0-0 se fue el partido al descanso en el que el colegiado del encuentro expulsó al portero visitante Yan. Con uno menos, el Real Unión de Tenerife consiguió adelantarse en el minuto 50, por medio de Soto en un error defensivo de la UD Telde que dejó un mal despeje muerto dentro del área que el jugador aprovechó para fusilar (0-1). Al minuto,
Adrián Socorro tuvo el tanto del empate, pero definió muy mal su centro lateral desde la izquierda. Además, el equipo dispuso de dos centros al área cuyos remates no fueron certeros. Poco más. El Telde, con uno menos, no pudo contra un Real Unión de Tenerife que pudo marcar otros dos goles. En el 67, Soto le mete una delicia de pase por alto a Niebla, que intentó marcar desde la frontal pero se encontró con la buenísima parada de Alejandro Medina. Y Balo, dos minutos después, se marca una jugada por la derecha cuyo disparo final le sale excesivamente cruzado.
Salvados dos ocasiones muy claras, el Telde buscó el tanto por medio de Dani Molina con un disparo desde unos treinta metros buscando la escuadra derecha de Jaime sin encontrar si quiera portería. Los azulones se fueron a por todas en el último cuarto de hora, aunque durante los primeros 30-35 no parecía estar con uno más. La insistencia los llevó a colgar un balón en el que hubo clarísimo agarrón donde el árbitro señaló penalti que Dani Molina ejecutó de maravillas para establecer el empate (1-1, minuto 88).
Con ocho minutos de añadido, la UD Telde tuvo en el 95 un contragolpe tres contra dos que Pedro González no fue capaz de definir. Antes, el Real Unión sí la tuvo en el 50 por medio de Jorge en un mano a mano que Medina solventó muy bien.
Este empate no saca al equipo de pobre. Seguirá último con seis puntos, a seis de la permanencia que ahora marca el San Bartolomé.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53