
La Asociación de Vecinos Punto y Seguido de La Garita ha expresado este jueves su “asombro e indignación” tras conocer que el barrio no figura en el mayor plan de asfaltado aprobado por la Junta de Gobierno Local, que contempla actuaciones en 120 calles de distintos puntos del municipio.
Un anuncio que decepciona al barrio
En su comunicado, la asociación recuerda que desde 2023 el Ayuntamiento viene anunciando planes de asfaltado en medios de comunicación y páginas digitales, “tirando las campanas al vuelo”, pero sin concretar la situación real de La Garita. Aseguran que, aunque se han ejecutado algunas mejoras, desconocen si pertenecen al mandato actual o si son proyectos heredados de la legislatura anterior.
El barrio se siente “maltratado” por el reparto
El colectivo vecinal afirma comprender las necesidades de los barrios incluidos en la planificación, y asegura alegrarse por ellos. Sin embargo, consideran que La Garita “no merece el trato que se le está dando”, tras quedar nuevamente excluida de un proyecto de gran envergadura.
Exigen explicaciones claras al Ayuntamiento
La Asociación Punto y Seguido solicita a la corporación municipal que comunique públicamente los criterios técnicos o políticos utilizados para seleccionar las calles que serán asfaltadas. El objetivo, apuntan, es poder informar con rigor a los socios y vecinos, ante la “creciente preocupación y malestar” en el barrio.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157