El Ayuntamiento de Telde se suma este jueves a la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología respiratoria que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como gesto simbólico de apoyo a las personas que la padecen, el edificio principal del consistorio, en El Cubillo, se iluminará de naranja esta noche.
Desde la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, se recuerda que la mayoría de los casos de EPOC están asociados al tabaquismo, aunque también influyen otros factores como la contaminación atmosférica, la exposición laboral a sustancias irritantes o infecciones respiratorias previas. La Organización Mundial de la Salud señala la importancia del diagnóstico temprano, ya que muchos afectados desconocen que padecen la enfermedad hasta fases avanzadas.
En el marco de esta conmemoración, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la población a informarse sobre los síntomas más frecuentes —como dificultad para respirar, tos persistente o sensación de ahogo— y a acudir a revisiones médicas en caso de presentar factores de riesgo.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43