Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 23:43:37 horas

Reconocimiento nacional para una profesional de la nutrición de Telde

La dietista teldense Leticia Calderín gana un premio en Madrid

Su póster sobre salud hormonal femenina destacó en el Congreso ASNADI

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Lunes, 17 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 18:57:30 horas

La dietista teldense Leticia Calderín, vecina del barrio de El Contrapeso y responsable de una consulta especializada en nutrición, ha obtenido uno de los premios del Concurso de Póster Científico celebrado en el I Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Dietética (ASNADI), que tuvo lugar este fin de semana en la Universidad de Alcalá (Madrid). Su trabajo abordó la salud hormonal en la mujer, un proyecto de investigación que despertó gran interés entre los asistentes.

 

El congreso, considerado un hito para el colectivo, reunió a profesionales y estudiantes de dietética de toda España en dos jornadas marcadas por la formación, la divulgación y el fortalecimiento del sector. ASNADI, la única asociación nacional que representa a los Técnicos Superiores en Dietética, celebró en este encuentro el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, símbolo de unión profesional y avance colectivo.

 

Calderín valoró este reconocimiento como un impulso importante para su labor científica y asistencial desde Telde. “Es un premio que confirma la importancia de seguir investigando y acercando la educación nutricional a la población”, señaló a TELDEACTUALIDAD tras recibir la distinción. La profesional trabaja desde su consulta local en la promoción de hábitos saludables y en la atención nutricional individualizada.

 

El Congreso ASNADI se cerró con un balance muy positivo y con la reivindicación de una mayor presencia de los Técnicos Superiores en Dietética en los sistemas sanitarios público y privado, reforzando el papel esencial de estos profesionales en la mejora de la salud comunitaria.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.