Imagen del último encuentro local del Baloncesto Telde, el derbi ante el Aridane (Foto: Juan Antonio Hernández)El Baloncesto Telde recibe este lunes a las 20.15 horas en el pabellón Rita Hernández al Autocares Rodríguez Daimiel, colista de grupo, en el choque que cierra la séptima jornada de la Conferencia B-B cuyos resultados le ha dejado en décima plaza con opción a terminar quinto.
Cuando San Gregorio Taumaturgo esté asomando su trono por la puerta de la iglesia, dos kilómetros al este estará el balón naranja. El segundo máximo representativo de la ciudad tras la UD Telde buscará hacer lo contrario que su homólogo del fútbol: ganar. Lo hace en un día festivo importante para el municipio y con antojo de regalarle a su público la segunda victoria local de la temporada tras la que consiguió hace dos semanas frente al CB Aridane.
El conjunto de Tony Esparragón lo tiene más fácil que nunca. Se mide al farolillo rojo del grupo y uno de los siete equipos de la categoría (en su conjunto) que no conoce la victoria. Sorprende más cuando el conjunto castellanomanchego es un club profesional con plena dedicación al deporte, a diferencia del Baloncesto Telde, donde todos los componentes (jugadores y cuerpo técnico) tienen el baloncesto como ocio y su principal actividad es el trabajo matutino o la formación académica.
Dada la condición de colista del Autocares Rodríguez, este encuentro es importante para la escuadra teldense, que podría dejar a cuatro victorias al último clasificado y a tres al EB Felipe Antón y a la ADC BOadilla, los otros dos que ocupan puestos de descenso a Primera Nacional (Primera Autonómica en el caso de Canarias).
Además, el equipo comienza una serie de partidos contra los rivales directos o semidirectos por la permanencia, cuyo listón teórico general es de unas doce victorias pero que actualmente se ha reducido a las ocho victorias por el ritmo triunfal de los equipos de la zona baja. Recucym Bazu (undécimo), Boadilla (duodécimo) y Felipe Antón (decimotercero) están con dos victorias en siete partidos de un total de veintiséis jornadas.
El Baloncesto Telde estaría entonces a cinco victorias de esa cifra que lógicamente no daría en un mes la permanencia matemática, ni siquiera aunque ganara cinco partidos consecutivos, dado que estaría, en el mejor de los casos, a cinco victorias del descenso faltando quince partidos para el final de la competición.
Lo que sí se daría este lunes en El Hornillo es un nuevo salto clasificatorio del equipo en caso de que sume un nuevo triunfo. Con toda la jornada ya disputada, la victoria le colocaría quinta o sexta plaza, empatado con el Lujisa Guadalajara, y aquí dependerá de la renta que obtenga. El conjunto capitalino tiene un average de -8 por el -17 teldense, por lo que los rojos deberán ganar de diez puntos para asegurarse el quinto puesto.
Por su parte, el Autocares Rodríguez Daimiel no saldría de pobre con un triunfo y se mantendría colista del grupo, aunque sí que estaría a una victoria (más average) de salir del descenso.
La contienda estará dirigida por los canarios Marcos Silva González y Javier Benéitez Rodríguez.
Resultados - jornada 7
Zentro Basket Madrid 98 - CB Aridane 89
ADC Boadilla 81 - Lujisa Guadalajara Basket 86
Recuym Bazu 71 - Real Canoe N.C. 76
Uros de Rivas 86 - EB Felipe Antón 65
CB Tres Cantos 65 - Grupo Egido Pintobasket 62
Baloncesto Talavera 71 - CD Mensajero Isla de La Palma 88

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156