
El Rocasa Gran Canaria volvió a convertir el Pabellón Insular Antonio Moreno en un fortín. El equipo de Carlos Herrera encadenó anoche su quinta victoria consecutiva tras imponerse por 24-22 al Mecalia Atlético Guardés, hasta ahora invicto y segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Un triunfo de carácter, valentía y madurez competitiva.
Desde el inicio, las teldenses marcaron el ritmo gracias a la pegada de María Victoria y Larissa Fernanda, que firmaron el 2-0 inicial. El Guardés reaccionó con acierto a través de Lorena Téllez, María Palomo y Rosane Serrano, aprovechando algunos desajustes defensivos para voltear el marcador (3-5). El Rocasa respondió con serenidad y con la inspiración de Michaella Bocchieri, que sostuvo al equipo en un intercambio intenso de golpes.
Ya en el ecuador del primer tiempo, el partido entró en una fase condicionada por exclusiones en ambos bandos. En ese momento emergió Eider Poles, decisiva con tres goles consecutivos que devolvieron la ventaja a las locales. El Guardés, sostenido por Ania Ramos y una activa María Sancha, mantuvo el pulso, pero el Rocasa encontró su mejor versión antes del descanso. Almudena Rodríguez y Martina Lang firmaron acciones de calidad que permitieron cerrar el primer acto con un sólido 13-9.
La segunda parte comenzó con un Rocasa decidido a ampliar distancias. Los tantos de Almudena, María Victoria y Yassira Ramírez llevaron el marcador hasta el 15-9. Las gallegas trataron de reaccionar con Serrano y Cecilia Cacheda, pero la exclusión de Blazka Hauptman facilitó que el conjunto canario castigara cada superioridad.
El tramo final se disputó con máxima tensión. El Rocasa sufrió la exclusión de Larissa, lo que permitió al Guardés recortar diferencias hasta colocarse a solo un gol. Pese a ello, las teldenses respondieron con carácter. Los aciertos finales de María Victoria y Larissa Fernanda, unidos al rigor defensivo en los últimos instantes, certificaron una victoria tan trabajada como merecida.
Con Eider Poles y Mavi de Oliveira como máximas goleadoras (cinco tantos cada una), y con María Zaldúa sosteniendo el entramado defensivo, el Rocasa sale reforzado antes del parón por el Mundial 2025. Su próximo compromiso será el 17 de diciembre ante el Balonmano Morvedre.
Ficha técnica
Rocasa Gran Canaria 24 (13+11): Linnea Sundholm, Almudena Rodríguez, Martina Lang, Larissa Da Silva, Lulu Guerra, Mavi de Oliveira , Silvia Navarro, Maja Portillo, Inés Collado, Mika Bocchieri, María Zaldúa, Yassira Ramírez, Ana Medina, Ada Aparicio y Eider Poles. Entrenador: Carlos Herrera
Mecalia Atlético Guardés 22 (9+13)
Sabina Minguez, Jazmin Lucero, Blazka Hauptmann, Lorena Tellez, Cecilia Cacheda, Maria Palomino, Rosane Serrano, Elena Martínez, Cristina Cifuentes, Carme Castro, Ariana Portillo, Maria Sancha, Ania Ramos, Anouk Nieuwenweg, Marie-Helene Audrey. Entrenador: Ana Cristina Seabra
Parciales: 2-1, 3-3, 5-5, 7-5, 10-7, 13-9 , Descanso, 17-10, 18-11, 19-14, 21-16, 22-20, 24-22
Árbitros: Antonio Javier García y Jose Antonio Huertas








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156