
El aparcamiento privado situado junto al edificio municipal de El Cubillo, utilizado durante años por empleados del Ayuntamiento de Telde y por numerosos usuarios que acuden a realizar gestiones, ha cerrado este viernes después de que desde hace días se colocara un cartel en los accesos al solar anunciando que era una propiedad privada y se prohibía su uso como parquin.
Según ha podido confirmar este medio, los propietarios de la explanada han ordenado su cierre inmediato, poniendo fin al acceso libre del que venía beneficiándose el Consistorio sin contraprestación alguna.
Según algunas fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, la medida de los dueños se produce tras no concretarse un acuerdo de compraventa con la multinacional McDonald's para construir un restaurante en este solar de 7.00o metros cuadrados, tal y como avanzó este medio digital en febrero de 2024, espacio que se utilizó durante algunos años como recinto ferial para las atracciones de las fiestas patronales de San Juan hasta que se optó por usar para este cometido temporal el terreno próximo de la Hoya de San Pedro.
El cese de actividad supone la pérdida de cientos de plazas de aparcamiento en pleno corazón administrativo del municipio, donde la demanda de estacionamiento es elevada a diario.































Cachoqueso | Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 08:41:41 horas
Curioso, lo que está pasando en esta legislatura con los aparcamientos en todo el municipio. Primero el Aparcamiento de Melenara (donde debería haber un parque urbano, y que en estos momentos están en negociación para un hotel), segundo el de la rotonda de Melenara y ahora el del Ayuntamiento.. Todo parece indicar que una mano negra o incluso varias, están intentando boicotear, lo que antes era fácilmente accesible para el público, y no había problemas para que aparcase cualquiera. Sigo diciendo que las aperturas de expedientes de expropiación es la única solución (por el interés general y "la costumbre", como fuente del derecho), a tanta "casualidad", se les paga el precio tasado a tal efecto, y al fin y al cabo son personas que no necesitan el dinero y lo están haciendo (el dejar sin aparcamientos a la ciudadanía), por intereses políticos o especulativos (parque Melenara).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder