
Vecinos de Salinetas han denunciado la presencia de un gran volumen de ramas secas, restos de poda y basura depositados sobre una acera junto a un edificio residencial, después de la limpieza de urgencia realizada en el barranco ante la alerta meteorológica por la borrasca Claudia.
Según trasladan a TELDEACTUALIDAD, los residuos retirados del cauce quedaron acumulados en plena vía pública, donde permanecen desde hace días sin que se haya procedido a su retirada. Los afectados alertan de que la acumulación de material vegetal seco supone un riesgo añadido de incendio, especialmente en episodios de viento racheado como los que atraviesa el municipio.
Los residentes hablan de “improvisación absoluta” en la gestión de esta intervención preventiva y expresan su preocupación por el estado en el que podría permanecer la zona durante todo el fin de semana. Aseguran además que patrullas de la Policía Local han pasado por el lugar en dos ocasiones sin intervenir ni valorar la situación, aumentando la sensación de abandono.
Reclaman una actuación inmediata que elimine los restos, restituya la seguridad y evite nuevos riesgos, así como una mejor planificación en futuras actuaciones de emergencia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163