
El Ayuntamiento de Telde, bajo la dirección del alcalde Juan Antonio Peña Medina, ha dado por finalizada este viernes la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) tras la mejora de las condiciones meteorológicas y la desactivación oficial de la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias.
La decisión, formalizada mediante decreto de Alcaldía, implica la retirada de todas las medidas preventivas que estuvieron vigentes durante los últimos días, entre ellas el cierre temporal de instalaciones deportivas, culturales y sociales; la suspensión de las actividades de los centros municipales y la retirada de terrazas en la vía pública. A partir de este viernes, los diferentes servicios municipales retomarán su actividad ordinaria, previa comprobación técnica del estado de las instalaciones por parte de cada área.
El alcalde Juan Antonio Peña agradece públicamente la colaboración ejemplar de la ciudadanía durante la situación de alerta y destaca el comportamiento responsable de los vecinos y vecinas de Telde. “La población actuó con prudencia y compromiso, siguiendo las indicaciones oficiales y facilitando el trabajo de los equipos de emergencia y de los servicios públicos”, señala el regidor.
Asimismo, Peña expresa su reconocimiento y gratitud al conjunto de los profesionales municipales y de emergencias que intervinieron durante la activación del PEMU. En particular, destacó la labor del director técnico del plan, Antonio Alemán Ramírez, así como la del personal de Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales, Limpieza Viaria, Aguas y Saneamiento, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Nuevas Tecnologías y Servicios Municipales, además del personal de guardia y los equipos de coordinación interdepartamental.
“El trabajo conjunto y la coordinación entre áreas han sido esenciales para garantizar la seguridad ciudadana y la rápida respuesta ante las incidencias”, añade el alcalde, subrayando que el municipio “ha demostrado una vez más su capacidad de organización y su compromiso con la protección de las personas”.
Con la desactivación del PEMU, el Ayuntamiento de Telde restablece la normalidad en todos sus servicios, reiterando su compromiso con la prevención y la seguridad y agradeciendo el esfuerzo colectivo que permitió afrontar con eficacia la situación derivada de la borrasca Claudia. El Consistorio mantendrá su vigilancia habitual sobre la evolución meteorológica y recuerda a la población que puede seguir toda la información institucional a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Telde, sus redes sociales y el canal de WhatsApp municipal.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184