La concentración convocada para este jueves por el personal civil del Ministerio de Defensa en la Base Aérea de Gando no pudo celebrarse debido a la activación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos en Canarias.
El acto formaba parte de las movilizaciones que distintos centros del Ministerio de Defensa desarrollan en el país para reivindicar una subida salarial lineal y consolidable para funcionarios, personal laboral y estatutario que trabaja en instalaciones del Departamento.
Los representantes del personal civil señalan que sus tablas salariales permanecen “congeladas desde hace años” y afirman que la situación se ha agravado tras la reciente mejora retributiva aplicada al personal militar. Según trasladan, en algunas categorías profesionales los sueldos “se aproximan al Salario Mínimo Interprofesional”.
Aunque la concentración en Gando quedó suspendida por motivos meteorológicos, los promotores indican que otras unidades militares en España sí desarrollaron sus actos reivindicativos ante las puertas de sus respectivas UCOS (Unidades de Servicios, Centros y Organismos).
El colectivo anuncia que continuará con las movilizaciones una vez se den las condiciones para ello y solicita la difusión pública de sus demandas laborales.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163