Teodoro Sosa, con los representantes de las cooperativas de taxis (Foto: Cabildo)El Cabildo de Gran Canaria mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las cooperativas del taxi de San Bartolomé de Tirajana y Mogán para abordar la situación del transporte no autorizado en el área del Aeropuerto de Gran Canaria y en varios puntos turísticos de la isla.
En el encuentro participaron el consejero insular de Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, y los presidentes de ambas cooperativas, Juan Diego Vega y Aythamy Medina. Durante la sesión se expusieron incidencias relacionadas con vehículos particulares que realizan traslados sin autorización, algunos difundidos mediante anuncios en redes sociales.
La institución insular informó de que revisará los procedimientos de control, el seguimiento de expedientes sancionadores y la coordinación con las policías locales, con el fin de ajustar la actuación a lo establecido en la Ley 13/2007 de Ordenación del Transporte Terrestre de Canarias y en el Decreto de Áreas Sensibles, que regula los servicios en zonas como aeropuertos, puertos y enclaves turísticos.
El Cabildo también trasladó que se facilitará formación técnica a los agentes de las policías locales que intervienen en estas actuaciones, para unificar criterios en la tramitación de denuncias y en la aplicación del procedimiento administrativo correspondiente.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156