
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado que mañana viernes, 14 de noviembre, se retomará con total normalidad la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos del Archipiélago. La decisión llega tras analizar la evolución del episodio meteorológico que ha afectado a las islas en las últimas horas y siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
Suspensión preventiva durante la alerta
Este jueves, Educación había ordenado la suspensión de las clases presenciales en toda Canarias debido a la alerta naranja decretada por la borrasca Claudia, que trajo consigo lluvias persistentes, vientos fuertes y riesgo de inundaciones. Todos los centros pasaron de forma temporal al modelo telemático, una medida tomada, según explicó la Consejería, «con el fin de evitar desplazamientos y prevenir incidencias ante los episodios meteorológicos adversos previstos en nuestro archipiélago».
Regreso a la normalidad
Una vez estabilizada la situación y tras el seguimiento continuo de las previsiones, la Consejería considera que se dan las condiciones para reabrir los centros y reanudar la presencialidad plena, restableciendo el funcionamiento habitual del sistema educativo en todas las islas.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184