
El Ayuntamiento de Telde ha decretado este miércoles el cierre preventivo de las playas de Tufia y Ojos de Garza, siguiendo la recomendación emitida por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que aconseja mantener clausurados los puntos de baño del litoral teldense por la persistencia de contaminación orgánica en el mar.
La medida, que se ha publicado ya en el tablón de anuncios municipal, amplía el cierre ya vigente en las playas de Melenara, Salinetas y Aguadulce, decretado el pasado mes de octubre tras el episodio de vertido y mortandad de peces en las jaulas marinas frente a Melenara, que desencadenó una mancha de residuos en descomposición y un fuerte olor que afectó al litoral este de Gran Canaria.
El alcalde, Juan Antonio Peña Medina, ha firmado el decreto como acción preventiva y temporal, a la espera de los resultados de los últimos análisis de calidad del agua. Fuentes municipales confirman que el consistorio mantiene la coordinación con el Gobierno de Canarias, el Cabildo y la empresa concesionaria del servicio de playas, y que los socorristas velarán por el cumplimiento del cierre.
El episodio de contaminación sigue bajo investigación de la Fiscalía de Medio Ambiente, que instruye diligencias para esclarecer las causas y posibles responsabilidades. Paralelamente, expertos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC apuntan a un desequilibrio biológico natural provocado por el calor y la falta de oxígeno, mientras la empresa Aquanaria, afectada por la mortandad en sus jaulas, insiste en la hipótesis de un vertido químico externo.









CRAS | Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 21:56:29 horas
Ahora la viene a cerrar, con un poco de retraso, no?
En cambio las fiestas en su apogeo. Que fraude
Accede para votar (0) (0) Accede para responder