Esmeralda Cabrera, concejala de Vox, en un Pleno reciente/TA.El grupo político Vox Telde ha emitido un comunicado en el que acusa al Gobierno municipal de incumplir su promesa de reasfaltar las calles del municipio, una actuación anunciada “después del verano” y que, según la formación, “sigue sin ejecutarse en la mayoría de los barrios”.
El vídeo difundido por Vox Telde sobre el mal estado del asfaltado ha superado las 37.400 visualizaciones en TikTok, un dato que, según el partido, refleja “la indignación vecinal ante una situación de abandono generalizado”.
“Lo que se olvidaron de aclarar es: ¿después del verano de qué año?”, ironiza la formación en su comunicado, en el que subraya que las denuncias ciudadanas sobre socavones, baches y calles deterioradas “son cada vez más frecuentes y evidencian la falta de gestión”
Críticas a la gestión y a la falta de respuesta municipal
Vox recuerda que no es la primera vez que sus advertencias acaban confirmándose: “Ya ocurrió con la plaga de ratas, cuando el Gobierno votó en contra de nuestra moción y después tuvo que reaccionar tras salir las imágenes en los informativos”, afirma el texto.
La concejal y portavoz Esmeralda Cabrera denuncia que “el Gobierno local se dedica más a fotos y verbenas que a atender las necesidades reales de los teldenses”, y enumera otras situaciones que, asegura, “siguen sin resolverse”: la contaminación marina en Salinetas, la falta de cámaras de seguridad, los puestos de la Avenida del Cabildo, el tanatorio de Las Rubiesas y la puesta en marcha del crematorio municipal.
“Vox Telde marca el rumbo”
En el comunicado, el partido sostiene que sus propuestas “han sido determinantes para que el Ayuntamiento actúe, aunque nunca lo reconozca públicamente”. Como ejemplo, cita la conexión del suministro de agua en La Solana y Valle Casares, que —según Vox— “solo se desbloqueó después de años de abandono gracias a la presión ejercida por la concejal Esmeralda Cabrera”.
“Mientras este Gobierno se arrastra a remolque de Vox Telde, los vecinos siguen esquivando baches, soportando apagones y esperando soluciones”, concluye el comunicado.
La formación asegura que seguirá denunciando públicamente el deterioro de los servicios municipales y reafirma su compromiso de “estar en las calles, mientras el Gobierno se queda en las fiestas”.
Titulares alt































Alquimista80 | Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 09:40:16 horas
Es que tiene toda la razón. El Fiestas tiene las calles super abandonadas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder