Tony Esparragón aplaude a Alejandro Santana en el partido ante el CB Aridane (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador del Baloncesto Telde, Tony Esparragón, analizó este martes la derrota que sufrió el equipo el pasado sábado en la cancha del Uros de Rivas y reconoció que el irregular inicio del partido condicionó el resultado final. Según explicó, el equipo madrileño hizo daño en el primer cuarto a pesar de que se habían trabajado aspectos concretos del sistema defensivo, lo que obligó a los teldenses a remar contracorriente desde los primeros minutos.
“Empezamos irregulares, habíamos trabajado ciertas cosas sobre el deporte defensivo y nos hicieron bastante daño en el primer cuarto. Después fuimos capaces de solucionarlo, pero ya empezamos a remar en contra”, señaló el técnico.
Pese al mal arranque, el entrenador valoró la capacidad de reacción del equipo. “Llegamos a igualar el partido e incluso a ponernos por delante, pero en el último cuarto se nos escapó un poco y dejamos de jugar a lo que tenemos que jugar. Acabamos perdiendo, aunque lo tuvimos en la mano”, explicó.
Esparragón insistió en que el grupo está trabajando bien y que el objetivo sigue siendo alcanzar la permanencia. “Tenemos que seguir concienciados de que el objetivo es el que es. Lo que tenemos que hacer es sumar las doce victorias para salvarnos y, a partir de ahí, se verá. Ojalá podamos aspirar a más, pero no es lo que toca ahora”, subrayó.
El técnico destacó la igualdad existente en la competición y advirtió que cada jornada puede alterar por completo la clasificación. “Ganas un partido y estás arriba, pierdes uno y te metes en descenso. Todos los equipos han ganado alguno y cualquiera puede vencer a cualquiera. Los detalles van a marcar la diferencia”, explicó.
El entrenador señaló que el próximo partido será clave para volver a situarse en balance positivo. “El partido del lunes es clave porque nos puede meter en positivo otra vez, con un balance 4-3. Si ganamos, dejaríamos a ese rival cuatro victorias por debajo y sería un paso importante”, comentó.
De cara a las próximas semanas, Esparragón recordó que los meses de noviembre y diciembre serán decisivos por la cantidad de duelos directos. “Hemos competido con los equipos de arriba y ahora vienen los partidos que tenemos que ganar. Si conseguimos rascar los que tenemos marcados, respiraremos mejor”, apuntó.
El técnico teldense añadió que el equipo ha mejorado en defensa y rebote, pero que aún debe mantener la concentración en ambos apartados y afinar la toma de decisiones ofensivas. “Hemos mejorado en defensa y en el rebote, pero tenemos que seguir en ambos aspectos. En ataque cada vez somos más fluidos, pero hay que tener paciencia y claridad en los momentos finales”, concluyó.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96