Un agente señaliza con spray rojo el peligroso socavón/C7.Agentes de la Policía Local de Telde tuvieron que señalizar con un spray fluorescente un bache de grandes dimensiones en el vial costero, después de que el socavón provocara, casi de forma simultánea, reventones en las ruedas de dos vehículos pasadas las 16.00 horas de este martes.
Según testigos, uno de los coches sufrió un pinchazo y el otro reventó dos neumáticos del mismo lado al pasar sobre el hueco, de varios centímetros de profundidad, situado en el ramal de salida de la rotonda que conecta Salinetas con el Mercadona y el tramo medio del polígono industrial, en dirección Salinetas-GC-1.
Solución temporal para evitar más daños
Ante el riesgo de nuevos incidentes y a la espera de una intervención definitiva, según publica Canarias7, los agentes optaron por marcar el socavón con pintura de advertencia, una solución provisional con el fin de evitar más daños materiales en una vía que acumula una decena de incidencias similares en el último mes. Las más recientes se produjeron el pasado fin de semana, entre el viernes y el sábado.
Una carretera con historial de problemas
No es la primera vez que el vial costero, una de las principales alternativas a la autovía GC-1 para conectar los barrios del litoral teldense, registra incidencias por el deterioro del firme. El ramal de salida hacia el sur llegó a estar en tan mal estado que provocó un choque institucional entre el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, titular de la vía.
La controversia se resolvió tras la decisión del Cabildo de reasfaltar ese tramo, aunque los nuevos desperfectos han reabierto el debate sobre la necesidad de un mantenimiento más regular en una vía de alto tránsito y relevancia estratégica para la movilidad del municipio.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96