La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, recuerda que mañana,12 de noviembre, no se realizarán los servicios de limpieza debido a la celebración de la festividad de San Martín de Porres, patrón de los servicios de limpieza.
Calderín ha querido destacar “la labor tan fundamental que hace a diario el servicio de limpieza para mantener el municipio limpio, ordenado y en las mejores condiciones posibles de salubridad e higiene”. Además, solicita la colaboración ciudadana para evitar acumulaciones e incidentes relacionados con la recogida de residuos y la limpieza y recuerda que es el único día del año en que el equipo de trabajo estará ausente.
Como es habitual, con motivo de esta festividad, no se llevarán a cabo los servicios de limpieza en el municipio. Además, no se realizará la recogida de residuos, ni de envases ni papel y cartón. El Punto Verde Municipal ubicado en Las Rubiesas estará cerrado toda la jornada y volverá a abrir sus puertas el jueves, día 13, a las 9.00 horas.
En cuanto al servicio de recogida de enseres y trastos, el camión no realizará el recorrido de los miércoles por los barrios de Casas Nuevas, Clavellinas, Hoya Pozuelo, La Estrella, La Garita, Los Melones, Marpequeña Baja, Melenara, Playa de Ojos de Garza y Playa del Hombre, Salinetas, San Borondón, Tufia, Taliarte, Los Alisios I y II, Ojos de Garza y Urbanización Ojos de Garza, El Goro, Caserío de Gando, La Cochera, El Manigua, El Cardonal, Santa Rita, La Montañeta del Calero, La Viña, Barranco el Negro, Bocabarranco, Urbanización Las Rosas, El Calero Alto y Las Tapias.
Estos barrios deberán sacar sus enseres el martes que viene por la tarde. Este servicio volverá a la normalidad el jueves, 13 de noviembre, con el horario habitual y por las zonas establecidas para ese día.





























Rog. Quevedo | Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 16:59:21 horas
Que se lea bien el pliego, que el servicio es todos los días. Los trabajadores pueden descansar, pero el servicio se ha de seguir prestando, para ello hay muchas soluciones y se ponen en práctica en otros municipios, eso sí, con más gestión y menos fiestas.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder