Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 12:47:20 horas

Lucha canaria | Liga Cabildo Insular

El Castro Morales cae ante el CL Almogarén (12-11)

Kevin Acosta no pudo con Cristo Hernández y quedó eliminado por pasividad

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ / Valsequillo de Gran Canaria Domingo, 09 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 13:54:24 horas
Agarrada de Kevin Acosta con Cristo Hernández (Foto: Juan Antonio Hernández)Agarrada de Kevin Acosta con Cristo Hernández (Foto: Juan Antonio Hernández)

El CL Castro Morales ha caído este domingo ante el CL Almogarén por 12-11 en el terrero José Manuel Hernández (Valsequillo de Gran Canaria). El puntal A Kevin Acosta no pudo con Cristo Hernández con el 11-10, y la eliminación de ambos por pasividad en la primera agarrada terminó con la luchada.

 

Diez años después volvían a enfrentarse ambos equipos. Desde 2015, la última vez que el equipo teldense estuvo en Primera Categoría. Había muchas ganas en ambos bandos por este semiderbi, tanto por los luchadores teldenses que están en el Almogarén (tres) como por el pasado teldense de Valsequillo hace más de dos siglos.

 

En un terrero lleno a reventar (unos 450 espectadores), la lucha comenzó con ventajas para el Castro Morales. Yenedey Gil, Ezequiel García, Josías Santana y Giovanni Díaz pusieron un 0-5 en el marcador, todos por la vía rápida.

 

El primer punto local lo puso un teldense. Leandro González batió a Ezequiel García y puso el 1-4 con un toque por dentro. Fue el inicio de la remontada valsequillera, que se llevó por delante a los mismos que habían puesto al Castro Morales en una situación de privilegio. Era previsible. El Almogarén tiene más fondo de armario que los castristas en la parte intermedia.

 

El conjunto celeste equilibró la balanza con su puntales Álvaro Déniz y Cristo Hernández y los destacados Cristo López (se enfrentaba a su exequipo) y Alejandro Landaeta. La reacción teldense llegó mediante Eduardo Fumero y Cristian Santana, que le dio la primera a Ismael Déniz en lo que pudo ser la sorpresa de la jornada. No lo fue porque el puntal B local consiguió darle las dos seguidas en la segunda y tercera (7-8)

 

Tras varios emparejamientos muy intensos, llegó el momento en el que Kevin Acosta tenía que demostrar su valía. Era el 11-10 y se enfrentaba al puntal C teldense Cristo Hernández, pero la lucha no pasó de la primera agarrada. Los dos quedaron eliminados por tres amonestaciones, que evidentemente benefició al CL Almogarén.

 

Con esta derrota, la primera de la temporada, el Castro Morales queda relegado a la segunda posición por lucha-average general con el Unión Gáldar. El Almogarén es nuevo líder con seis puntos.

 

Ficha técnica

12 CL Almogarén: Álvaro Déniz (3), Ismael Déniz (1), Cristo Hernández (4), Francisco Cazorla, Cristo López (1), Leandro González (1), Kevin Hernández, Alejandro Landaeta, Sony Santana, Ngoura Faye, Orlando Trujillo y Rolvis Soto.

 

Mandador: Ayoze Ramírez

 

11 CL Castro Morales: Kevin Acosta (1), Francisco Luis Santana, Jaime Rivero, Yeremay Dévora, Marcos Correia (1), Cristian Santana (1), Juan Ramón Sánchez (1), Eduardo Fumero, Giovanni Díaz (1), Yenedey Gil (2), Ezequiel García (1) y Josías Santana (2).

 

Mandador: José Carlos Paz

 

Árbitro: Cristóbal Ruiz, auxiliado por Heriberto Herrera.

 

Contexto: segunda jornada de la Liga Cabildo Insular de Primera Categoría. Terrero José Manuel Hernández (Valsequillo de Gran Canaria). Lleno absoluto, en torno a 400 espectadores.

 

Crónica pendiente de completar con galería de fotos.

 

Vídeo: Kevin Acosta brega contra Ismael DénizKevin Acosta vs Ismael Déniz

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.