La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas por presuntas irregularidades en materia de función pública y contratación temporal.
Según detalla el sindicato en una nota de prensa, el Consistorio teldense incumple la normativa vigente al abusar de la temporalidad y vulnerar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y libertad sindical.
El Ayuntamiento de Telde mantiene a un "número significativo" de empleados públicos en situación de interinidad durante períodos prolongados, "superando ampliamente los límites legales y sin convocar los procesos selectivos" necesarios para cubrir las plazas de manera definitiva, advierte UGT.
Además, la organización sindical ha identificado casos en los que los procedimientos de selección y nombramiento de personal interino "no respetan los principios de publicidad, mérito y capacidad, generando agravios comparativos y falta de transparencia en el acceso al empleo público".
También sostiene UGT que se incumplen requerimientos de nombramientos y contratos y obstruye su labor sindical. "La Administración ha obstaculizado la labor de la sección sindical del Ayuntamiento de Telde, negándonos la información necesaria para ejercer nuestras funciones sindicales. Estas acciones representan un grave entorpecimiento de la actividad sindical y un ataque directo a los derechos de representación de los trabajadores", asegura.
En opinión del sindicato, "la sociedad española no puede permitirse este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, ni el desprecio sistemático a los derechos de los representantes de los trabajadores". Por ello, explica, "esta denuncia busca que la Inspección de Trabajo actúe de oficio para corregir estas graves deficiencias y sancionar a los responsables, garantizando que la Administración Pública cumpla con la legalidad vigente".
UGT confía en que la Inspección de Trabajo realizará las comprobaciones oportunas y emitirá los requerimientos o actas de infracción que procedan, obligando al Ayuntamiento de Telde a ajustarse a derecho y a "poner fin al abuso de la contratación temporal y al ataque a la libertad sindical".
























Cayo | Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 18:55:07 horas
esperemos que algún día se pongan a trabajar por y para el pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder