El sindicato Asamblea 7 Islas, que representa a empleados del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha informado este viernes de que la Consejería de Sanidad ha decidido aplazar para principios de 2026 los exámenes correspondientes a los procesos selectivos del concurso oposición y ordinario, que afectan a más de 75.000 opositores.
En un comunicado, el colectivo, que agrupa a unos 14.000 trabajadores de más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario, señala que esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida con responsables de la Consejería.
Asamblea 7 Islas considera que el aplazamiento "aporta certidumbre y tranquilidad a los miles de opositores, muchos de ellos trabajadores de la sanidad pública canaria, que ahora pueden planificar con normalidad sus vacaciones y el periodo navideño, sin la angustia ni la incertidumbre de una posible convocatoria inminente de exámenes".
La organización añade que esta medida también evita "una sobrecarga innecesaria" en la Unidad de Recursos Humanos, que mantiene una importante carga de trabajo derivada de la gestión simultánea de varios procesos de estabilización.
Recuerda además que los servicios de Recursos Humanos están trabajando en la baremación del quinto grado de la carrera profesional, un procedimiento que debe hacerse efectivo a finales de noviembre con efectos retroactivos desde enero de este año.
Asamblea 7 Islas entiende que la decisión de posponer las pruebas selectivas permitirá una gestión más eficiente de los procesos que actualmente se encuentran en marcha y pendientes de finalizar, concluye la nota.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96