Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 20:27:28 horas

Fútbol | Primera Regional

Julio Vega: “El empate fue justo, pero duele por cómo llegó”

Uno de los ayudantes de Farías valora el punto ante el Valsequillo, aunque lamenta haberlo dejado escapar en la última jugada

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 07 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
Julio Vega, uno de los ayudantes de Farías en el cuerpo técnico del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)Julio Vega, uno de los ayudantes de Farías en el cuerpo técnico del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)

Julio Vega, componente del cuerpo técnico del CF La Garita, consideró justo el empate a uno frente a la UD Valsequillo, aunque reconoció que el desenlace dejó un sabor amargo. “Fue un partido con bastantes ocasiones para ambos equipos. El empate es justo, los dos tuvimos muchas oportunidades claras. Nos fastidia muchísimo el momento en que llega el empate, porque fue prácticamente en la última jugada del partido y por un error nuestro al no saber parar esa acción”, explicó.

 

Vega destacó el nivel de ambos conjuntos, a los que considera aspirantes al ascenso. “El Valsequillo había tenido un comienzo de temporada espectacular, los números lo reflejan. Nosotros también estamos teniendo un buen inicio, aunque hemos perdido algunos puntos que nos han fastidiado. Creo que somos dos de los equipos que, al menos, vamos a estar ahí intentándolo”, señaló.

 

El técnico comparó el empate con la derrota anterior frente al Doramas, subrayando la importancia de los detalles. “Son dinámicas de partido. Contra el Doramas el resultado no refleja lo que se vio en el campo; fue más igualado de lo que indica el marcador. Ellos ganaron merecidamente, pero el 3-1 fue un castigo excesivo. Al final son pequeños detalles los que deciden los partidos. Esta vez también, un detalle nos hizo pasar de ganar a empatar”, explicó.

 

Preguntado por el planteamiento inicial, admitió que el equipo entró frío al encuentro. “No empezamos con miedo, pero sí muy dormidos. No me gustó nada cómo entró el equipo, parecía que pensábamos en otra cosa. Luego, cuando empezamos a tener más balón y confianza, dimos un paso adelante y tuvimos más dominio. Es un equipo que se siente cómodo con el balón; nos cuesta mucho jugar sin él”, reconoció.

 

El técnico valoró la mejora en eficacia, aunque admitió que aún cuesta materializar las ocasiones. “Marcamos en casi el único disparo entre los tres palos, pero también tuvimos varias muy claras que no supimos aprovechar. Esta temporada nos cuesta hacer gol; necesitamos muchas ocasiones para marcar”, indicó.

 

Vega explicó también el cambio táctico que introdujo en el tramo final del encuentro. “Pasamos de una línea de cuatro a una de cinco porque había mucho cansancio en el medio. Queríamos frenar las llegadas del Valsequillo y, además, los jugadores del banquillo eran carrileros, así que no teníamos otra opción. El gol no llega por el cambio de sistema, sino por una indecisión al despejar un balón y por no hacer falta donde correspondía. Eso permitió al rival meterse entre la defensa y marcar en el mano a mano”, relató.

 

A pesar del empate, el entrenador valoró positivamente el punto obtenido. “Era un partido en el que puntuar era muy importante, no solo por el resultado, sino por la confianza que genera hacerlo ante un rival como el Valsequillo. Nos vamos con la sensación amarga de haber tenido los tres puntos en la mano y perderlos en el último suspiro”, concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.