
La Diputación del Común ha emitido un requerimiento al Ayuntamiento de Telde por no haber respondido en el plazo establecido a una solicitud relacionada con la aplicación de la Ley 11/2019, de Patrimonio Cultural de Canarias.
El procedimiento se inició el 2 de junio, cuando la Coordinadora en Defensa del Patrimonio de Jinámar (COPAJI) presentó una queja ante la Diputación del Común en el que señalaba el "incumplimiento" por parte del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde "de sus obligaciones en materia de elaboración de los catálogos insulares y municipales de bienes patrimoniales".
El Cabildo de Gran Canaria respondió el 27 de julio, mientras que el Ayuntamiento de Telde no había contestado al cierre del plazo,. La Diputación del Común ha recordado al consistorio su obligación legal de atender las comunicaciones y solicitudes derivadas del expediente.
Esta misma tarde, a las 19.00 horas, la COPAJI tiene previsto celebrar dos ponencias sobre patrimonio cultural en la sede de la Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar, en las que se ofrecerán más detalles del proceso administrativo y de las gestiones realizadas ante las instituciones competentes. La COPAJI está integrada por la Asociación de Vecinos La Concepción, la Asociación de Vecinos Thenesor, la Red de Solidaridad Popular de Jinámar y la Asociación Deportiva de Jinámar—





























Jesús | Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 18:59:18 horas
Toma foro de Patrimonio Histórico. ¿Debatirán allí sobre la falta de transparencia y la falta de contestación del ayuntamiento de Telde a la demanda presentada por dicha asociación?:Mucho jabla, jabla y poco jase, jase. Populismo barato de Ciuca y Martel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder