
La Asociación Cultural Entre Amigos, presidida por Jesús Santana, ha formalizado su adhesión a la iniciativa del Patronato de Fiestas, Cultura, Deportes y Recreo La Concepción y la Caña Dulce para solicitar que la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce de Jinámar sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
El respaldo se materializó a través de una carta fechada el 19 de octubre. El documento destaca el "valor patrimonial y social de este festejo", que combina actos religiosos, música popular, gastronomía y tradiciones propias de Jinámar.
La propuesta se encuentra respaldada también por una declaración institucional aprobada por unanimidad en el Pleno de Telde, que instó al Gobierno de Canarias a conceder este reconocimiento. En ella se subraya que la celebración "representa un ejemplo de continuidad cultural en el municipio".0
La Ley 18/2008, de 11 de febrero, regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico en el ámbito autonómico, y establece como requisitos la relevancia histórica, la participación ciudadana y la singularidad de la celebración.
La Fiesta de la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce reúne cada año a numerosos vecinos y visitantes en Jinámar, con actividades tradicionales como el reparto de cañas dulces, actuaciones folclóricas, exhibiciones deportivas y oficios religiosos. La iniciativa del Patronato busca garantizar su protección, promoción y continuidad dentro del patrimonio cultural de Canarias.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96