Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 01:58:51 horas

“Con estas actitudes, los ahogamientos seguirán aumentando”

'Canarias1500 km de costa' denuncia una temeraria acción en el Bufadero de La Garita

La plataforma de prevención de accidentes acuáticos alerta de un nuevo caso de riesgo extremo, donde un hombre se tiró para hacerse fotos pese al fuerte oleaje

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 07:54:13 horas
Un hombre pone en riesgo su vida con un imprudente salto en el Bufadero de La Garita/Instagram @canarias1500kmdecosta.Un hombre pone en riesgo su vida con un imprudente salto en el Bufadero de La Garita/Instagram @canarias1500kmdecosta.

La plataforma ciudadana Canarias 1500km dec costa ha vuelto a alzar la voz tras difundir un vídeo grabado este domingo en el Bufadero de La Garita (Telde), donde se observa a un hombre poniendo en riesgo su vida al tirarse al interior de este peligroso punto de la costa, desafiando el fuerte oleaje característico de la zona.

 

En las imágenes, compartidas a través de las redes sociales, se aprecia cómo el individuo se sumerge en la cavidad costera, un punto conocido por la violencia con la que el mar irrumpe y expulsa columnas de agua a presión. “Es una escena escalofriante”, lamenta la organización.

 

“No es valentía, es imprudencia”

Desde Canarias 1500 km de costa, iniciativa coordinada por el experto en seguridad acuática Sebastián Quintana, recuerdan que este tipo de conductas ponen en riesgo no solo la vida de quien las realiza, sino también la de los equipos de rescate que podrían verse obligados a intervenir.

 

“El Bufadero es un espectáculo natural bello, pero debe observarse desde una distancia prudencial. Con estas actitudes suicidas, los ahogamientos seguirán incrementándose”, advierte la plataforma, que insiste en la necesidad de aplicar sentido común y prevención frente a los peligros del mar.

 

Un punto negro del litoral

El Bufadero de La Garita, uno de los enclaves naturales más visitados de Telde, combina belleza y peligro. El movimiento del agua entre las cavidades volcánicas genera un sonido y una imagen espectaculares, pero también convierte la zona en un punto de alto riesgo para curiosos y turistas imprudentes.

 

Las autoridades locales han reiterado en varias ocasiones la prohibición de acercarse al borde o caminar sobre las rocas húmedas, especialmente con marea alta o fuerte oleaje.

 

Un mensaje que salva vidas

La plataforma insiste en su lema: “Prevención y sentido común”. En lo que va de año, más de 50 personas han perdido la vida por ahogamiento en Canarias, la mayoría por imprudencias similares en zonas costeras no vigiladas.

 

“Ver el mar es gratis, pero acercarse demasiado puede costar la vida”, recuerdan desde Canarias 1500 km de costa, que continúa su labor educativa y de concienciación en redes y medios locales para reducir la siniestralidad en el litoral del Archipiélago.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.