Tino Déniz, entrenador de la UD Telde, minutos antes del partido contra UD Las Palmas C en el Anexo (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, no ocultó este lunes su enfado tras la derrota del equipo eel pasado sábado ante UD Las Palmas C en el Anexo. “Una primera parte de mierda, no reconocía al equipo para nada", sentenció. "No se hizo prácticamente nada de lo que habíamos preparado. No sé si fue por nerviosismo, tensión, sentirnos pequeños, no lo sé, pero el equipo no estuvo en nada de lo que habíamos preparado”, reconoció con franqueza el técnico azulón.
Tras el descanso trató de recomponer el equipo. “Intentamos corregir, equilibrar un poquito, ajustar, ponerles las pilas, sacarnos un poco la presión, porque ya habíamos perdido 3-0 y no había nada más que perder. Y creo que el equipo, sin estar genial, estuvo mejor, mejor plantado en el campo. Cerramos mejor las combinaciones interiores que nos estaban causando demasiados problemas en la primera parte”, explicó. Aun así, reconoció que “a pesar de mejorar y de equilibrar y de ajustar, seguimos cometiendo errores muy gordos y nos está costando muchísimo”.
Déniz insistió en que la situación actual “no es nada agradable”. “No es nada agradable salir goleado todos los fines de semana, no es nada agradable ver a tu equipo haciendo cosas que durante la semana no ves. No es agradable tener la situación que tenemos, de contar con muy pocos jugadores en muchas demarcaciones y tener que estar constantemente adaptándonos sin tener la posibilidad de más especificidad”, lamentó. “Pero es lo que toca, es lo que hay y hay que apechugar. No queda otra que seguir”, recalcó.
El técnico aclaró que el cambio de Dorian a mediados de la primera parte fue una decisión técnica. “Yo no suelo hacer cambios antes del descanso, a no ser que haya alguna lesión. No es mi método, pero vi que estaba muy deportado, fuera del partido, no le estaban saliendo las cosas y cada vez iba a peor. Creo que fue necesario hacer ese cambio para ajustar un poco, sabiendo que Adonay tampoco es lateral, pero bueno, lo pudimos solventar”, explicó.
También se refirió al caso de Manuel Alemán, que fue sustituido por precaución. “No era por cansancio. Estaba muy cansado. Date cuenta de que venía de estar parado prácticamente desde la segunda jornada, que jugó un poquito contra el Pulido, que le pudimos dar veinte y pico, treinta minutos. Y entrenando entre algodones para poder darle minutos en competición, que es donde nos hace falta. Estaba muy cansado, había trabajado toda la semana sin apenas descansar, y eso al final se nota cuando compites ante un rival que te exige tanto”, detalló.
El preparador reconoció que “se nota mucho más cuando la dinámica no es buena”. “Siempre”, añadió de forma tajante cuando se le preguntó si esa situación pesa en el rendimiento.
Déniz confirmó además la incorporación de José Juan Jiménez como segundo entrenador, algo inusual en su metodología habitual. “No es un cambio de opinión, es buscar sumar, sumar recursos, porque yo también en algunos partidos estaré ausente por temas que ya tenía comprometidos antes de firmar aquí; el presidente lo sabía”, indicó. “Es un hombre de la casa, lo conozco de toda la vida, lo he formado también en la escuela de entrenadores, ha pasado por los cursos, he sido profesor suyo y he seguido su trayectoria en el Telde, como no puede ser menos. Es alguien que va a sumar trabajo y esfuerzo, así que bienvenido Pepe aquí con nosotros”, añadió.
Sobre el trabajo psicológico que se realiza con el grupo, negó un retroceso en el ánimo del equipo. “Lo que pasa es que el trabajo que se está haciendo es un trabajo que no se va a ver a corto plazo. Es de pico y pala, de seguir dándoles herramientas, de seguir investigando e indagando dónde tenemos que encauzarlos, a nivel grupal y a nivel individual con muchos”, explicó. “Se hizo un trabajo bastante efectivo, con bastante participación y de sacar muchas conclusiones”, añadió.
En relación con el calendario, Déniz explicó que el club ha pedido aplazar el partido ante el CD Herbania, programado para este domingo. “Hemos llegado a un acuerdo con el Estrella para aplazarlo y jugar el fin de semana que no hay competición, que sería el sábado 29 de noviembre”, indicó. “No ha llegado todavía la resolución de la Federación, pero creo que no va a haber problema. Así aprovecharemos la semana para meter un poquito de caña en el aspecto físico y en el táctico, para intentar trabajar un poquito más”, avanzó.
El entrenador aclaró que la solicitud responde también a una cuestión personal. “Yo no estoy el fin de semana. Lo habíamos solicitado hacía tiempo y al final pudimos cuadrarlo, porque yo este fin de semana no estoy y no quería perderme este partido. Por eso hemos solicitado el cambio”, explicó.
Pese a las dificultades, Déniz mantiene la fe en el trabajo y en el grupo. “Mientras vea brotes verdes, que los hay, podemos seguir regando esta planta a ver si crece. No queda otra que seguir trabajando, convencerlos del trabajo, que intenten llevar a cabo lo que planteamos y lo que preparamos durante la semana ante los rivales que nos están tocando”, afirmó.
Para el técnico, el encuentro aplazado servirá para recuperar energía y reforzar ideas antes de afrontar el tramo más exigente de la primera vuelta. “No queda otra que seguir”, repitió, convencido de que el equipo acabará respondiendo al esfuerzo diario.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188