
La Audiencia Provincial de Las Palmas celebra este martes la vista oral contra un varón acusado de un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años, supuestamente perpetrado sobre su nieta durante varios años. Según la acusación, los hechos se iniciaron en 2010, cuando la víctima tenía apenas cinco años, y se habrían prolongado hasta 2017 en distintas viviendas familiares ubicadas en San Roque y Salinetas. El fiscal pide para el acusado doce años de prisión, inhabilitación absoluta mientras dure la condena, libertad vigilada tras cumplir la pena y una indemnización de treinta mil euros por daños morales. Además, reclama que se le prohíba acercarse a menos de quinientos metros de la víctima o comunicarse con ella durante dieciséis años.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al año 2010, cuando la menor, nacida en enero de 2005, tenía tan solo cinco años. En ese periodo, el acusado residía junto a su esposa, su hija y sus nietos en una vivienda situada en la zona de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, según publica Canarias7.
Presuntamente y conforme a esta parte, aprovechando las ocasiones en que la niña dormía con él, el procesado habría realizado tocamientos en distintas partes del cuerpo de la menor con intención lasciva y para satisfacer sus deseos sexuales, según relata la acusación. Más tarde, tras mudarse el matrimonio a una vivienda del barrio de Salinetas, en el municipio de Telde, el acusado habría proseguido con los mismos comportamientos presuntamente delictivos durante varios años más, hasta 2017.
El Ministerio Público considera que estos hechos configuran un delit o continuado de abusos sexuales a menores de 16 años. El fiscal solicita para el acusado una pena de doce años de prisión y la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, además de una medida de libertad vigilada por seis años que se aplicaría tras cumplir la pena privativa de libertad. Igualmente pide la inhabilitación especial durante dieciocho años para cualquier profesión u oficio —remunerado o no— que implique contacto habitual con menores.
La acusación pública también reclama que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de dieciséis años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal exige que el procesado indemnice a la víctima con treinta mil euros por los daños morales ocasionados.































Esmeralda | Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 09:48:38 horas
Y eso es justicia , yo personalmente no se que haría con ese individuo si fuera mi hija doy fe que lo último que vería seria la luz del día . Pero como estamos en España aquí la justicia no existe
Accede para votar (0) (0) Accede para responder