
Las quejas vecinales por el estado del litoral teldense vuelven a multiplicarse este fin de semana, especialmente en las playas de Melenara y Salinetas, donde residentes y bañistas denuncian que el agua continúa presentando un aspecto turbio, viscoso y con fuerte olor a hidrocarburos.
Una vecina de la calle Américo Vespucio, en Melenara, relató a TELDEACTUALIDAD desagradable experiencia vivida por su familia este sábado: “Este es el bañador de mi hijo de dos años después de haber jugado en la playa. ¡El agua del mar estaba viscosa y aceitosa, con un olor nauseabundo! Tuvimos que correr a casa para poder limpiarnos”, denunció, acompañando sus palabras de una imagen del tejido impregnado de residuos.
Según explica, en la zona había decenas de niños jugando en la orilla, pese al mal estado del agua, sin que existiera ninguna advertencia o prohibición de baño visible por parte del Ayuntamiento. “No entiendo por qué no se prohíbe el baño considerando la peligrosidad del problema y el impacto que podría tener en la salud”, lamenta.
La afectada anuncia su intención de presentar una denuncia formal ante el Ayuntamiento de Telde y hace un llamamiento a otros vecinos para “hacerse oír por el bien de todos”.
Estas protestas se suman a las ya registradas en las últimas semanas, tras los episodios de contaminación marina que han afectado a la costa del municipio, especialmente en los entornos de Salinetas y Melenara, donde se han reportado restos flotantes, olor a podredumbre y manchas aceitosas. La empresa Aquacanaria ha denunciado además la muerte de miles de peces en sus granjas marinas, un hecho que achacan a un vertido industrial de naturaleza química.
Mientras tanto, colectivos ecologistas y asociaciones ciudadanas exigen transparencia y una investigación exhaustiva sobre el origen de los vertidos, al tiempo que piden información clara y medidas preventivas para garantizar la seguridad de los bañistas y del entorno marino.






































Barbara | Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 19:36:01 horas
Hasta la playa de agua dulce llega ya tanto el olor como los trozos de pescados descompuestos y esa capa aceitosa o nose se sabe bien que es pero esto ya es algo medioambiental grabe y lo peor de todo que no hay prohibiciones de baño en ninguna playa alrededor de telde..a que esperan a que haya gente hospitalizada y empiecen a denunciar sin parar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder