Pedro González y Daniel Molina, manos en jarras y cabizbajo tras el quinto gol de Las Palmas C (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde ha encajado este sábado su cuarta derrota consecutiva por 5-1 ante UD Las Palmas C en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria. Darío Delgado, con dos goles, Josito, Íker y Airan desarbolaron la defensa teldista, que aguantó diez minutos hasta que encajó el primer tanto. La única buena noticia es que el Telde ha marcado su segundo de la temporada, aunque fuera de penalti, por medio de Dani Molina.
El conjunto azulón no hubiera ganado nunca este partido. Sometido al segundo filial amarillo, el equipo desde el principio salió a no perder. Clásico 4-4-2, líneas muy juntas y un bloque medio que consiguió frenar al conjunto de José Antonio Robaina en los primeros minutos, que se vio obligado a mover mucho el balón y a hacer circular a sus jugadores para ver las cosas claras en las inmediaciones del área.
Los capitalinos tuvieron varios acercamientos a la frontal donde el Telde defendió por acumulación de hombres. Esa maraña se vio rota en el minuto 10, cuando una buena combinación por el flanco derecho de Carlos Vicentes, Antonio Hernández y Josito terminó en una asistencia horizontal para Darío Delgado, que dejó en el suelo a Alejandro Medina y luego lo fusiló con la pierna derecha (1-0).
Era un gol que iba a caer de maduro. El Telde salió de su campo en cinco ocasiones, consiguió un saque de esquina y un tiro libre por la izquierda que fue rematado a las manos del portero. Nada más. Las Palmas C tuvo varias acciones antes del segundo, que fue obra de Josito. Recibió un balón interior que rompió la línea de cuatro teldense y fusiló por bajo a Alejandro Medina (2-0, minuto 29).
Con el Telde incapaz de tener la posesión en cancha rival y mucho menos capacidad de generar ocasiones, el equipo se dedicó a ser conservador y a minimizar daños. El partido ya lo veía perdido. El tercero cayó en el 44, que fue un calco al primero. Igualito, casi una repetición si no fuera porque la sombra de la cubierta de la grada ya cubría parcialmente el área. Darío Delgado fusiló a Alejandro Medina y con eso se fueron los jugadores al vestuario.
El segundo tiempo bajó de revoluciones, lo cual no impidió que los pupilos del teldense José Antonio Robaina hiciera otros dos goles más lo que fallaron Airan e Hiromi. Íker fue el encargado de anotar el cuarto con un error en salida de balón de Pedro González (4-0, minuto 82). El quinto tanto lo podría haber marcado Las Palmas C si no fuera porque Alejandro Medina paró un penalti. Pero la ‘manita’ terminó cayendo gracias a un golazo de Airan en el mano a mano con el portero teldista, a quien superó con un toque sutil desde la línea de fondo cuando se quedaba sin ángulo.
Para endulzar un poco el desaguisado, Daniel Molina consiguió el gol de la honra para la UD Telde desde los once metros. Es el primer gol que marca el cuadro azulón desde que lo hiciera Adrián Socorro el 21 de diciembre ante el San Bartolomé.
Lógicamente, la UD Telde sigue sin ganar esta temporada y se despide lentamente de la Preferente. Es colista con dos puntos, a siete puntos de la permanencia que marca el CD Herbania, su próximo rival, choque que ya se convierte en una finalísima.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19