SPAR Gran Canaria ha recibido la resolución favorable de la Oficina Española del Cambio Climático sobre su solicitud para inscribir a la central de compras en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La cadena de supermercados presentó en diciembre de 2024 ante este organismo el cálculo de la huella de carbono correspondiente al ejercicio anterior de su central de compras, que incluye las actividades de distribución y servicios de abastecimiento a los supermercados socios desarrolladas en sus dos sedes situadas en Telde y Las Palmas de Gran Canaria.
El cálculo contempla tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero como las indirectas, que son las asociadas a la generación eléctrica adquirida y consumida por la organización.
La inscripción en este registro de la central de compras de SPAR Gran Canaria supone un nuevo paso en el compromiso de la empresa con la isla, sus habitantes y su medio ambiente, así como su voluntad de tomar medidas que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad y el impacto ambiental de la misma.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la isla. En un total de 201 establecimientos y a través de su canal de venta online, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos locales de máxima calidad. La cadena se mantiene como líder en ventas en la categoría de frutas y verduras y como empresa de alimentación de referencia tanto por su servicio cercano, como por su calidad y trato personalizado.




























Arturo Castillo | Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 14:07:43 horas
C02, la gran estafa oficialista buscando la excusa para convertirnos en sociedades ganado, vigiladas y controladas, pero cuyo argumentario se va yendo al traste cada día. Hasta la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), ha declarado que no existe emergencia climática. Además de muchas voces expertas e investigadores que apuntan en la misma dirección. Tambien la prestigiosa revista Nature expuso un artículo en en la misma linea, delatando los importantes fallos en ese argumentario. Por no hablar de la Geoingeniería Climática, que nos aplican un día sí y al otro también, para reforzar tramposamente la monserga del carbono. El clima siempre está en constante cambio, con ciclos lentos y más rápidos, en distintos periodos históricos. Lo que no cambia es una élite de criminales descerebrados, que intentan convertir el mundo es su cortijo particular. No a la AFRENTA 2030.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder