
El CL Castro Morales B consiguió este miércoles su segunda victoria de la temporada al derrotar por 12-6 al CL Vecinos Unidos de Firgas en la que fue la presentación del equipo ante su público en el terrero San Gregorio de Lomo Cementerio. Yenedey Gil, con un contratraspiés, mandó a tierra a Santiago Mesa, quien previamente había empatado el emparejamiento.
José Carlos Paz sacó al terrero a lo menos habituales en las luchas sénior y aún así es un plantel que asusta. Los dos primeros puntos cayeron del bando firguense. Érick Moreno cayó ante Guayre Báez por la vía rápida y Adriel Ramos terminó tocando tierra en tres agarradas ante Mauro González, donde los tres estuvieron amenazados de eliminación antes de iniciar la tercera agarrada por no adoptar la posición inicial de brega.
El primer punto teldense lo puso Yeremay Oliva, que a toque de pito derribó a Diego López (1-2). Kaled Cruz fue el encargado de poner el empate con una contra de agachadillla sobre Guayre Báez (2-2) y Yenedey Gil completó la prevista remontada con una cadera a Mauro González (3-2). El cuadro visitante solo pudo igualar una vez más la contienda. Yeremay saltaba por segunda vez al terrero y esa vez no pudo con Moussa CIsokko, quien le dio la primera y tercera (3-3).
A partir de ahí, dominio absoluto del Castro Morales B, encarnado una vez más en Yenedey Gil (cinco derribos). No tuvo su día Nelson Molina, que cayó en su segunda salida ante Yezer Marrero. Antes había eliminado a Cissoko en su única puntuación de la noche. Tampoco pudo cosechar su segundo punto Ndiaye ante Marrero.
Con el 10-5 en el marcador, el conjunto teldense tenía vía libre para anotarse su segunda victoria de la Liga Cabildo. Ulises González tuvo la segunda oportunidad de anotarse su primer punto con la casaca negra (la primera la tuvo ante el Tinámar en Sna Mateo), pero falló una agachadilla ante Santiago Mesa en la primera agarrada y tampoco culminó un toque por dentro en la segunda.
Claudio Amador, en su única disputa de la noche, batió en tres rondas a José Damián Mesa, a quien pudo eliminar en la tercera con una cadera con una ligera levantadilla para poner el 11-6. Yenedey Gil puso la guinda al pastel con una maña amañada. Ni toque para atrás ni nada. Mesa quiso hacerle ‘algo’ y al Pollo de San Gregorio le bastió con soltarse levemente y darle un toque en el hombre para ganarle la lucha.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137