 Kevin Armas, entrenador del UB Ciutel, en el partido inaugural de la liga (Foto: JAH)
Kevin Armas, entrenador del UB Ciutel, en el partido inaugural de la liga (Foto: JAH)El entrenador del UB Ciutel Ciudad de Telde, Kevin Armas, afirmó tras la victoria ante el CB Arona que el equipo “entró muy bien al partido” y que fue “un encuentro totalmente diferente al del debut”. Explicó que los nervios del estreno quedaron atrás y que el grupo aplicó con éxito lo trabajado durante la semana: “La defensa avanzada con Nairobi nos dio muchas recuperaciones y confianza”.
“El comienzo fue un vendaval, con un 0-6 que nos dio mucha confianza”, añadió el técnico. Indicó que las rotaciones permitieron dar minutos a toda la plantilla, aunque el rival redujo distancias antes del descanso. “Mantuvimos la intensidad durante todo el encuentro y supimos gestionar el ritmo”, señaló.
Armas comentó que el desplazamiento tuvo algunas incidencias: “Se nos retrasó el vuelo media hora en la ida y media en la vuelta, y eso siempre influye. Los desplazamientos hacen que los jugadores lleguen más cansados, sobre todo los que no entran de inicio”.
El entrenador confirmó dos refuerzos que completan la plantilla. “Ya puedo decirlo oficialmente: se están tramitando las licencias de Carmelo Cabrera y Alejandro Padrón, y esperamos tenerlos disponibles para el sábado. Con ellos cerramos la plantilla”, explicó. Añadió que los automatismos “hay que seguir trabajándolos, practicarlos y repetirlos hasta que en el partido salga lo más fiel posible a lo que se entrena”.
Sobre el desarrollo del encuentro, destacó la diferencia en el marcador: “Llegamos a tener una renta de doce goles y eso nos permitió dar minutos a los más jóvenes, que son el futuro”. Aseguró que “lo importante en esta competición de regularidad es traer los dos puntos, por lo civil o por lo criminal”.
Armas reconoció que el liderato “es una buena noticia”. “Cuando ves al equipo arriba en la clasificación, siempre da más ánimo. Los que han jugado menos se motivan porque quieren participar más, y eso mantiene la buena dinámica”, afirmó. Añadió que el objetivo es “seguir líderes todas las jornadas posibles” y “llegar al final en el primer puesto”.
En su análisis de los rivales, mencionó al Gáldar, al San José Obrero y al Ciudad de Puerto como equipos de referencia en este inicio de liga. “El Gáldar es muy competitivo, el San José tiene un bloque joven que lleva años junto, y el Ciudad de Puerto concentra todo el talento masculino de Fuerteventura. También me ha sorprendido el Teguete, con dos victorias en dos partidos”, detalló.
El técnico insistió en mantener la prudencia pese al buen arranque: “Me gusta ser precavido. Soy muy de ir partido a partido, pero la ilusión está en el aire. La gente nos para, nos felicita, y lo que podemos prometer es que vamos a sudar la camiseta al máximo para intentar mantenernos líderes todas las jornadas posibles”.
Consultado por el papel de Nairobi, cuarto máximo goleador de la liga, destacó su compromiso con el club. “Es un jugador que rechazó ofertas. Hace un par de temporadas vino incluso un equipo de Península a preguntar por él”, explicó. Añadió que, si se hubiera centrado en el balonmano desde joven, “quizás habría debutado en una categoría superior”. “Es una bendición tenerlo: puede lanzar, fintar, defender y correr”, resumió.
De cara al próximo partido, frente al San José Obrero, Armas anticipó un encuentro exigente. “Es un equipo joven que corre, que defiende en bloque y que tiene un grupo de jugadores que se conocen muy bien. Su entrenadora sabe de qué va esto, así que será un partido difícil”, concluyó.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137