
El Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la empresa Ecolagen presentarán este viernes a las 10.00 horas en las instalaciones del BEA en Taliarte el primer caldo vegetal con algas del mercado, un producto nacido de la investigación científica desarrollada en Canarias.
El lanzamiento es el resultado de un convenio de colaboración entre la ULPGC y Ecolagen para la transferencia de conocimiento científico y técnico en el uso de algas para la elaboración de productos vegetales de alto valor nutricional. El proyecto combina el rigor científico del BEA, referente internacional en biotecnología de algas, con la experiencia de Ecolagen en la producción de caldos funcionales.
El nuevo caldo vegetal destaca por su contenido en aminoácidos y por ser apto para todo tipo de dietas, incluidas la vegetariana y la vegana. Su comercialización comenzará en exclusiva en Canarias antes de su distribución nacional.
En el acto intervendrán el vicerrector de Coordinación Institucional, Transferencia y Emprendimiento de la ULPGC, Sebastián López Suárez; el director del BEA, Juan Luis Gómez Pinchetti; la cofundadora y responsable de desarrollo de producto en Ecolagen, Susanna Pellicer Martínez; y la doctora Berta Pedreño Reverte, especialista en Medicina Integrativa y PNIE.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137