Toni Esparragón, entrenador del Baloncesto Telde, en un tiempo muerto ante el Real Canoe (Foto: JAH)El entrenador del Baloncesto Telde, Toni Esparragón, afirmó tras la victoria ante el Lujisa Guadalajara que el equipo “estuvo desde el principio muy concentrado” y que “el plan de partido salió como se había entrenado durante la semana”. Explicó que los jugadores “fueron capaces de corregir los errores del encuentro anterior frente al Real Canoe” y que eso permitió “empezar bien y coger ventaja en el marcador”.
El técnico señaló que “cuando se está arriba se juega diferente, sobre todo después de una derrota”. Indicó que, tras el descanso, el Lujisa Guadalajara aumentó la presión defensiva y complicó el ataque del conjunto teldense en el tercer cuarto. “Metimos seis puntos, creo, en ese parcial”, comentó. Añadió que el equipo “tiró de orgullo” y logró rehacerse cuando el rival llegó a ponerse por delante. “Volvimos a darle la vuelta y empezamos a despegarnos otra vez, y ahí ya lo pudimos mantener hasta el final”, explicó.
Preguntado por si temió por el resultado, Esparragón reconoció que en el tramo final tuvo cierta preocupación. “Más que por el marcador, me daba miedo que dejáramos de trabajar como lo estábamos haciendo”, dijo. Valoró que el grupo “dio un golpe de seriedad y de trabajo” y que el esfuerzo semanal “se reflejó en la pista”. “A veces entrenamos muy bien y no se ve en los partidos, pero esta vez se demostró que valió la pena”, añadió.
El entrenador también se refirió a la distribución de la anotación, tras el protagonismo de Arturo Fernández en la primera jornada. “Los otros equipos ya tienen scouting. En la primera jornada no lo hay, en la segunda sí”, explicó. Añadió que el equipo sabe que “todos tienen que aportar” y que “no puede depender solo de Arturo”. “Es una pieza fundamental, pero todos debemos ayudarnos y ser solidarios tanto en ataque como en defensa”, apuntó.
Esparragón destacó la mejora defensiva y recordó que el rival solo anotó 60 puntos. “Nos metieron muy poco para ser un equipo que suele anotar mucho. Ahora mismo somos el segundo equipo al que menos puntos le meten, y eso nos da un punto de seguridad”, señaló. Consideró que mantener esa solidez será clave: “A 60 o 70 puntos vamos a competir a todos los equipos”.
Sobre la necesidad de ganar en casa, indicó que “ya toca hacerlo”. “Tenemos que conseguir que la gente venga, que se divierta y vea una victoria, y quitarnos esa mochilita de no ganar en casa”, explicó. Añadió que el próximo rival, el CB Aridane, es “un equipo potente, llamado a estar arriba y a pelear por el ascenso”, aunque recordó que ambos llegan con el mismo balance: “Dos victorias y dos derrotas. Hay que competir de tú a tú desde el principio, como en Guadalajara”. El técnico subrayó la importancia de mantener el ritmo de juego en los encuentros como local. “En casa hemos jugado muchas veces al ritmo del rival. Tenemos que empezar a dominar eso”, afirmó.
Sobre el inicio de temporada, reconoció que el debut fue complicado por la falta de experiencia. “Nosotros también éramos nuevos. El primer partido nos costó y se notó la inexperiencia”, señaló. Sin embargo, consideró que el equipo “se está adaptando rápido a la categoría” y que esa evolución “será clave para competir pronto y coger una dinámica positiva”.
Preguntado por si su conocimiento del Lujisa Guadalajara influyó en el resultado, explicó que “algo ayuda”, aunque matizó que el cuerpo técnico del rival había cambiado. “El entrenador nuevo era el ayudante de años anteriores. Nosotros también trabajamos bien la semana, preparamos el partido y nos salió de cara”, comentó. Esparragón recordó que el objetivo de la temporada es alcanzar doce victorias. “Tenemos dos, así que nos queda una menos para llegar al objetivo”, afirmó.
De cara al próximo encuentro ante el CB Aridane, señaló que, aunque es el primer enfrentamiento de la temporada ante un club canario, “hay que competirlo como un partido más”. “Es un derbi por club, pero no hay jugadores canarios. Tenemos que jugar desde el principio al ritmo que nos interesa y mantenerlo”, explicó.
El técnico reconoció que los derbis “siempre son especiales”, pero prefirió no darles un significado distinto al resto de partidos. “Queremos ganar al equipo de La Palma igual que al de Guadalajara. Es importante porque vendrá gente de allí y el ambiente será diferente, pero al final se trata de competir y ganar”, concluyó.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137