El alcalde de la ciudad ha visitado recientemente la finca de la familia Cantón, natural de Canadá, ubicada en La Gavia. Se trata de un espacio que posee la antigua bodega museo de vinos de Telde, inaugurada en 2003 y que lleva años cerrada. Los actuales propietarios, bajo el nombre Agrotur Fénix, pretenden reabrir al público el espacio vinícola cultural y recuperar el viñedo abandonado para producir su propio vino 100% ecológico con uva local.
El espacio, adquirido y reformado por sus dueños, ha cogido fuerza y la familia ha visto en él diferentes oportunidades de negocio. Así, una de sus dos hijas, Maika Cantón, de 19 años y que finalizará sus estudios de Enología el próximo junio, será la responsable de la empresa.
Asimismo, además de la previsión de futuro de producción vinícola bio y la reapertura al público de la bodega museo de Telde, los propietarios han presentado un proyecto para el arranque de un bochinche en las mismas instalaciones. Un lugar con encanto, en pleno contacto con la naturaleza y con unas vistas privilegiadas.
“La posibilidad de que un museo como este, que fue de gran relevancia en la Isla, pueda pasar de estar abandonado a abrir sus puertas de nuevo, para que la ciudadanía conozca el recorrido histórico del sector vinícola en Telde, es una gran noticia para la ciudad”, asegura Juan Antonio Peña.
“Sin duda, proyectos de futuro como estos que ponen en valor el sector primario del municipio y suponen un impulso para el cultural, empresarial y turístico, siempre tendrán el apoyo de la institución local”, concluye el primer edil.





















Paco | Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 14:02:52 horas
Peña, basta ya de postureos, fiestas y fotitas: ponte a dar la cara por los problemas reales de la ciudad. Saca a los chavales magrebíes conflictivos de Telde… ponte las pilas y sé más responsable!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder