Usuarios de la playa de Ojos de Garza han denunciado este fin de semana la aparición de extraños residuos en la orilla, descritos como bolitas de aspecto conglomerado que “se deshacen fácilmente al tocarlas” y dejan una película aceitosa en la superficie del agua y sobre la piel.
“Ayer estuve por Salinetas y Ojos de Garza y en la playa había unas bolitas que se deshacían en la mano. Me di un baño y en un minuto salí con el cuerpo y el pelo aceitoso”, relató una vecina afectada a TELDEACTUALIDAD, aportando fotografías del material hallado en la arena. Según su testimonio, tuvo que ducharse de inmediato y regresar a casa para limpiarse por completo.
Las imágenes muestran pequeños grumos de color claro y textura granulosa, esparcidos a lo largo de la orilla, algunos mezclados con fragmentos de plástico y restos vegetales. Los usuarios sospechan que podría tratarse de residuos procedentes de las jaulas marinas próximas a la costa o vertidos marítimos, aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre el origen de estas sustancias.
Los vecinos reclaman una inspección urgente por parte del Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria o la Dirección General de Costas, para determinar la naturaleza del material y evitar posibles riesgos para la salud o el ecosistema marino.
“Es inaceptable que bañarse en Ojos de Garza se haya convertido en un riesgo, necesitamos una actuación inmediata”, subrayan los denunciantes, que piden además una limpieza preventiva del litoral afectado y un seguimiento medioambiental constante en la zona.

























Ruiman Valeron | Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 14:11:39 horas
Señores, en capitanía marítima detectan según noticias la limpieza de centinas de buques en alta mar que las corrientes han traído a este lado de la costa de Gran Canaria. Insertidumbre resulta y disfruten de grandes chapuzones.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder