El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge en la publicación del pasado lunes 27 de octubre un anuncio de la Consejería de Transición Ecológica y Energía por el que se hace público una resolución fechada el 15 de octubre de 2025 por la que se somete a información pública el procedimiento administrativo relativo a la autorización de vertidos desde tierra al mar y de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre de la salmuera procedente de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Las Palmas III.
Estos vertidos están contemplados a través de una conducción de desagüe en la escollera del lugar conocido como Piedra Santa, en Jinámar, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
El expediente podrá consultarse en información pública durante veinte días hábiles (hasta el 24 de noviembre), contados desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
La solicitud por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para realizar estos vertidos de salmuera desde tierra al mar data del 30 de noviembre de 2023.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221