
Los vecinos del entorno de la plazoleta de la calle de José Vélez, situada frente al edificio Bandama, han denunciado el estado de suciedad y abandono que presenta este espacio público, uno de los más transitados de la zona.
Según explican los residentes, la plazoleta acumula restos vegetales, hojas secas y suciedad en los alcorques y zonas ajardinadas, tal como muestran las imágenes remitidas a este medio. “El lugar está lleno de hojas y ramas, y hace tiempo que no se ve una limpieza a fondo”, comenta una vecina que asegura pasear a diario por la zona.
Además de la falta de mantenimiento, los vecinos advierten de un problema creciente con los perros, ya que muchos son introducidos en las áreas ajardinadas donde realizan sus deposiciones, lo que agrava la suciedad y deteriora las plantas. “Antes había señales que prohibían la entrada de perros, bicicletas y patinetes, pero desaparecieron y nunca se repusieron”, explican los denunciantes, que piden al Ayuntamiento la reposición de la cartelería y una limpieza regular del espacio para mantener la plazoleta en condiciones adecuadas.





















VECINO | Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 18:28:31 horas
Los Jardines son espacios para conservar y los restos de las necesidades de los perros es responsabilidad de los dueños y la única manera de concienciar es por medio del bolsillo, sancionanando por no recoger y echar agua a las deposiciones en los Jardines y calzada. Sobre todo poner policías locales como en los otros ayuntamientos que se hagan seguimiento de las normativa reguladora sobre el tratamiento de animales domésticos en la vía pública. También molesta los depósitos de comidas y agua para las colonias felinas en Jardines que estropean los espacios verdes municipales. Tienen que actuar la institución municipal en respeto de los ciudadanos con perros y aquellos que no tenemos animales domésticos que cuidamos nuestro municipio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder